Hoy cobran los docentes de la provincia con el aumento acordado en febrero

En cumplimiento con lo acordado en la mesa de diálogo en febrero, los docentes cobran hoy con el incremento que fue ratificado por el gobernador Hugo Pasalacqua. De esta manera, desde hoy ningún docente va a cobrar menos de 7.800 pesos y a partir del mes de julio, el salario mínimo será de 8.500 pesos.

Ivonne Aquino. Misiones On Line
La ministra de educación Ivonne Aquino, explicó que “desde hoy se efectiviza el primer pago con aumento acordado con la mesa de diálogo y comunicación. Este anuncio ya lo había anticipado el gobernador la semana pasado por lo cual estamos realmente muy satisfechos porque podemos estar cumpliendo con los acuerdos pautados, en la mesa de diálogo en el mes de febrero”.
En relación al inicio de clases de este año, la ministra explicó que “es un logro muy importante el haber empezado regularmente las clases, estamos trabajando mucho en el en la provincia, la tarea la estamos desarrollando fundamentalmente en las escuelas, estamos visitando diariamente distintas zonas para ver las necesidades edilicias y de equipamiento”.
Por otra parte Ivonne Aquino se refirió al a implementación de las salas de 3 años, explicó que “hemos recibido material sobre las salitas, y ahora hemos enviado la información de la jurisdicción, estamos avanzando en el proceso de definición, de cuál es el cronograma para la construcción de las salitas en toda la provincia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas