Con ayuda de vecinos, avanza el entoscado del camino alternativo en Victoria

Los vecinos se pusieron “manos a la obra” y se acercaron a colaborar con Obras Públicas para terminar más rápido con las mejoras y entoscado del camino alternativo, que habilitaron para no pagar el peaje en Colonia Victoria. Por el lugar pasan unos 200 autos por día, que desvían el peaje.
“Es emocionante ver a los vecinos colaborando, porque este problema que hemos tenido nos acercó más como pueblo para trabajar unidos” indicó el presidente del Concejo Deliberante de esa localidad, Mariano Portillo.
8a04a33f-1560-49ca-9cdb-3379b90268ec

Lo dijo en referencia a los vecinos que se acercaron entre el miércoles y el jueves a colaborar con el personal de Obras Públicas para terminar más rápido con las mejoras y entoscado del camino alternativo, que habilitaron para no pagar el peaje.
Y agregó “trabajamos con gente de la municipalidad y algunos vecinos y si Dios quiere para el viernes o sábado se estaría terminando el entoscado para que se pueda transitar mejor”. Además aclaró: “mientras hacemos estas mejoras es difícil transitar, así es que por ahí con mucha paciencia pueden pasar algunos vehículos, pero lo mejor será esperar que esté listo el trabajo que estamos efectuando para circular tranquilos por el camino”.
Tras el incremento del peaje en Colonia Victoria, que pasó de costar 8 pesos a costar 20 pesos, y luego de varias reuniones y reclamos con Caminos del Paraná (concesionario del peaje), para que les concedan un descuento o una tarjeta gratuita, los vecinos abrieron un camino alternativo que se encuentra paralelo a la ruta nacional 12.

950d445d-ac71-4e1c-8a80-ca6b49ea5c48

El camino de tierra de doble mano, que está siendo entoscado, tiene una longitud aproximada de 1200 metros. La entrada se encuentra unos 200 metros antes de la estación de servicio de Colonia Victoria y llega hasta la avenida San Martín de dicha localidad, es decir que desemboca en la arteria principal del pueblo.
Por el camino vecinal pasan actualmente unos 200 autos por día, “y estando en obra igual pasan, así es que estimamos que cuando esté habilitado y mejorado van a pasar entre 500 y 600 autos mínimo por día. Además, como dije antes, no solo son autos de Victoria, la mayoría son de otros lugares” indicó Portillo.
El edil recordó que los vecinos de Victoria y Eldorado cruzan constantemente esta última localidad y viceversa, por cuestiones laborales, de salud, tramites y otros.

20877051-6efc-4eb1-a049-ea76b4d8f1e3

Portillo adelantó que este viernes por la noche tendrán una asamblea con funcionarios y vecinos para ver cómo seguir de aquí en adelante. Las propuestas de Caminos del Paraná de una tarjeta vecinal para todos los vehículos de Victoria pero con un mínimo de 45 pases, porque sino se vence la tarjeta y queda sin validez, no fue aceptada por los vecinos.
“No queremos que nos pongan condiciones, queremos transitar libremente y no estar pasando solo para que no nos saquen la tarjeta, tampoco queremos estar pendientes a ver si cumplimos o no con los 45 pases” señalaron los vecinos.
Por esa razón firmaron el nuevo petitorio que será entregado en breve por el jefe comunal a Caminos del Paraná, solicitando una tarjeta gratuita y sin condicionamientos o por lo menos una tarjeta con el 80% de descuento.

Otro peaje, otra historia

En tanto en la vecina localidad de Colonia Delicia, las soluciones para la misma problemática fue medianamente resuelta, después de negociaciones encaradas por el intendente Eber Vera, quien inició gestiones ante la concesionaria del peaje, la empresa Caminos del Paraná, las que habrían derivado en la entraga de una primera tanda de 45 tarjetas vecinales, con descuentos.
El jefe comunal de Delicia se reunión en Posadas con representantes de la empresa para entregar documentación con los datos de los primeros beneficiarios.
Según precisó el intendente, la empresa se habría comprometido a entregar tarjetas a todos los automovilistas, alrededor de cien, que viven en Delicia y periódicamente deben trasladarse a Eldorado.
Los poseedores de las tarjetas pagarán una tarifa reducida de 6 pesos, para todos los demás el precio es de 20 pesos.
20160331134028

PPB

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas