Choferes deberán contar con monedas en los colectivos para otorgar el cambio a los usuarios

El Concejo aprobó que el Ejecutivo inste a las empresas de transporte urbano a disponer del vuelto correspondiente. El valor actual del boleto en Posadas es de $ 9,25.

 

.  

El Concejo Deliberante de Posadas aprobó el pedido del bloque radical para que la municipalidad inste a las empresas concesionarias del transporte urbano de pasajeros a contar con el cambio necesario en las unidades.

La iniciativa obtuvo dictamen en la comisión de Transporte y Tránsito y se aprobó este jueves en la sesión ordinaria del Concejo Deliberante posadeño. Uno de los autores de la iniciativa, el concejal Martín Arjol, dijo que con esta resolución, “se espera dar respuesta al reclamo persistente de los usuarios de transporte de Posadas y alrededores, quienes manifestaron que lo choferes no devuelven el importe que corresponde al cambio, con la excusa de que no cuentan con las monedas”.

Cabe destacar que en Posadas, el boleto único tiene un costo de $ 9,25 y en la mayoría de los casos se presentan ante el chofer con un billete de $10.

Al mismo tiempo, la bancada radical recordó la vigencia de la Ley Nº 26179, o Ley de redondeo, cuyo contenido indica que en todos aquellos casos en los que surgieran del monto total a pagar diferencias menores a cinco centavos, el cambio debe ser a favor del consumidor. De esta forma, si el chofer no tiene las monedas para devolver, quien debe ser beneficiado es el usuario.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas