Vecinos de Colonia Delicia tendrán tarifa reducida en el peaje

Lo confirmó el intendente Eber Vera. Indicó que en unos diez días se entregará una primera tanda de 45 tarjetas, cuyos portadores podrán acceder a una tarifa diferenciada de seis pesos en el peaje ubicado en Colonia Victoria. Aseguró que la concesionaria se comprometió a entregar alrededor de cien tarjetas, que cubrirían la totalidad del parque vehicular de Delicia.

El intendente de Colonia Delicia, ubicado a unos diez kilómetros de las casillas de peaje de Colonia Victoria, está realizando gestiones para que los automovilistas de ese municipio paguen una tarifa inferior. Argumentó que el aumento de 8 a 20 pesos de la tarifa del peaje golpeó duramente la economía de esa zona dado que  los vecinos de Delicia se ven obligados a viajar diariamente a Eldorado, algunos hasta dos veces por día, para abastecerse de productos, acceder a servicios, hacer trámites o incluso trabajar.

Vera inició gestiones ante la concesionaria del peaje, la empresa Caminos del Paraná, fruto de las cuales llegarían en los próximos diez días una primera tanda de 45 tarjetas vecinales. El jefe comunal de Delicia se reunión hoy en Posadas con representantes de la empresa para entregar documentación con los datos de los primeros beneficiarios.

Según el mandatario, la empresa se habría comprometido a entregar tarjetas a todos los automovilistas, alrededor de cien, que viven en Delicia y periódicamente deben trasladarse a Eldorado.

Los poseedores de las tarjetas pagarán una tarifa reducida de 6 pesos, para todos los demás el precio es de 20 pesos, cifra menor incluso a la que pagaban antes del último incremento del peaje.

Vera se mostró conforme con el acuerdo alcanzado con la concesionaria Caminos del Paraná e instó a los vecinos a acercarse a la municipalidad a tramitar sus tarjetas. Remarcó que el camino alternativo abierto por el municipio de Victoria es positivo para todos los habitantes de la región, pero advirtió que sería una solución temporaria, ya que si el intendente de esa localidad llegara a un acuerdo con Caminos del Paraná, el camino se cerraría, como ya pasó en oportunidades anteriores.

“Entendemos que por más que se abra un camino alternativo que permita pasar sin pagar el peaje, es importante que los vecinos de Delicia y municipios de la zona tramiten tarjetas para tener descuentos, porque si después cierran ese camino alternativo nos vamos a quedar sin el pan y sin la torta”, dijo Vera.

JRC EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas