Una historia de novela: buscó al donante de esperma y mirá lo que pasó

Aminah Hart quería que su hija conociera al hombre que posibilitó su nacimiento. Pero se terminaron enamorando. Sucedió en Australia.

La vida de Aminah Hart podría ser perfectamente el argumento de una película de Hollywood. Esta mujer australiana buscó al donante de esperma anónimo que posibilitó que tuviera a su hija, lo encontró y lo conoció. Y más: se casó con él.

Aminah tenía un fuerte deseo de ser madre y decidió recurrir a la fecundación in vitro para poder cumplir su sueño. Antes, la mujer había perdido a dos bebés debido a enfermedades congénitas y tenía un 25% de riesgo de que eso volviera a ocurrir. Decidida, Aminah tomó una decisión y en agosto de 2012 nació Leila.

La mujer, que creció sin padre, creyó conveniente que su hija no pasara por la misma situación y emprendió una búsqueda por Internet para dar con el donante. Con la ayuda de la clínica que hizo el enlace, la madre propuso a Leila y a su padre biológico, Scott, que se conocieran. El padre aceptó y quedaron para verse.

Fueron muchos los encuentros entre padre, madre e hija. Tantos, que la pareja se terminó enamorando y el pasado mes de diciembre contrajeron matrimonio en Melbourne.

“Cuando lo elegí como donante, él era sólo la descripción de un perfil en un papel. Pudo haber sido cualquiera. El hecho de que nos conociéramos y nos gustáramos y enamoráramos es aún algo increíble para mí”, cuenta Aminah.

“Después de perder a mis dos bebés, decidí tener una familia pero no de la manera convencional y si no hubiera sido por eso, hoy no tendría ni a Leila ni a Scott”, concluyó la mujer. Consciente de lo llamativa que es su relación, Aminah escribió “Cómo conocí a tu padre”, un libro en el que cuenta su increíble pero real historia.

5

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas