Un misionero para ponerle equilibrio a Boca

Guillermo Barros Schelotto tiene nueve titulares confirmados para enfrentar el sábado a Rafaela en la Bombonera, aunque son varias las dudas que, a apenas tres días del partido, aún rondan por la cabeza del técnico. Es que más allá de los 11 que buscarán acortar distancias con los líderes (en el mejor de los casos Boca terminará la fecha a cinco puntos de la cima), el cuerpo técnico analiza la posibilidad de armar un mediocampo un tanto más batallador, más equilibrado, y por eso ayer, en la primera práctica fútbol formal en lo que va de este mini receso, el Mellizo diagramó un ensayo en el que siguió probando variantes tácticas y de nombres. En realidad, el esquema no se modificó, siguió siendo el 4-3-3 que utilizó en sus cinco partidos, pero con otras características. El DT paró en cancha al mismo equipo que viene caer con Lanús, salvo un nombre: Cubas por Lodeiro.

Es cierto: el volante uruguayo no se entrenó ayer porque estaba afectado al partido que jugaron anoche Uruguay y Perú, aunque Guillermo bien podía haberlo reemplazado por un jugador más ofensivo y sin embargo optó por el misionero, quien puede darle al equipo ese equilibrio que tanto anda buscando Guillermo. ¿Por qué no Erbes, el 5 que más le gusta al Melli? Porque Pichi recién termina de recuperarse de una tendinitis en la rodilla izquierda (ni siquiera pudo realizar la pretemporada en Cardales) y volvió a sumar minutos ante Lanús, el finde anterior, en la Reserva. Jugó los 90’, pero el cuerpo técnico aún no lo ve al 100% con la pelota.

El 4-3-3 es el dibujo preferido de Guillermo, el que utilizó durante tres años y medio en Lanús, pero hoy -entiende- no cuenta con mejores intérpretes para llevar adelante esa idea. El plan inicial, entonces, es mantener la línea de 4, colocar dos extremos con llegada por las bandas y que la dupla ofensiva sea Tevez y Osvaldo; aunque a futuro ese sistema podría mutar también en un 4-2-3-1, con Pintita y Cubas (Erbes) de doble 5, dos wines y Tevez retrasados, y Osvaldo de referencia. Ante un rival como Rafaela, quizá, un 4-3-3 como el que paró ayer pueda funcionara igual.

Una vez que Lodeiro se reintegre al grupo, el Melli comenzará a definir si mantiene el equipo que probó o cambia. ¿Vuelve Nico? Y si vuelve, ¿sale Cubas o sale Pérez? En la práctica de mañana se despejarían todos los interrogantes.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas