Mañana y el 1 de abril se rendirá para cubrir el cargo de Juez de Primera Instancia en lo Civil y Comercial N° 5

Tal como lo indica el reformulado reglamento de Concursos del Consejo de la Magistratura,  los exámenes contarán con una instancia escrita y una oral la que deberá aprobarse para acceder a la presentación personal.

 

El jueves 31 y el viernes 1 de abril los aspirantes para cubrir el cargo de Juez de Primera Instancia en lo Civil y Comercial N° 5 de la Primera Circunscripción Judicial de Posadas deberán demostrar su idoneidad frente a un tribunal conformado especialmente para dar cumplimiento al Concurso Nº 126/15.

 

La comisión técnica, que estará a cargo de las evaluaciones escrita y oral, está integrada por  Sergio Leandro Claps (Docente Regular de Derecho Civil II de la Universidad Nacional del Nordeste –U.N.NE.); la Dra. Estela Beatriz Forno (Docente Regular de Derecho Constitucional de la Universidad Nacional del Litoral –U.N.L-) y el Dr. Gustavo Alejandro Ríos (Docente Regular de Derecho Procesal Civil de la Universidad Nacional del Litoral  -U.N.L-). Los profesionales convocados especialmente para esta oportunidad entregarán a cada postulante un juego de copias que contenga la descripción de uno o más casos reales o imaginarios, cuyo contenido se vincule con la especialidad.

 

Idoneidad técnica y capacidad práctica

 

Los aspirantes  para cubrir la vacante en el Juzgado Nº 5 rendirán este jueves durante cinco horas en las que sólo contarán como material de información las  Constituciones Nacional y Provincial, Códigos y leyes nacionales y provinciales, sin  comentario alguno, no podrán ingresar con teléfonos celulares y/o computadoras que les permitan contacto con el exterior o consultas más allá del material escrito autorizado.

 

El Consejo de la Magistratura luego de recepcionar las evaluaciones efectuadas por la Comisión Técnica, realizará la entrevista personal a los aspirantes que alcancen al menos el cincuenta por ciento (50%) del puntaje total de oposición, la que tendrá por objeto valorar su motivación para el cargo, la forma en que desarrollará eventualmente la función, puntos de vista sobre los temas de su especialidad, sus planes de trabajo, los medios que propone para que su función sea eficiente.

 

El examen escrito se tomará este jueves 31 de marzo, a las 8,00 horas en el Salón auditorio “La Misión”, Córdoba nº 2343 P.B de Posadas en tanto el oral será el 01 de abril en el mismo salón con horario a confirmar.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas