El polémico prontuario del abogado que mató al cerrajero

Silvio Guillermo Martinero, que asesinó de un tiro a un peatón al resistirse a un asalto, es también un ex militar vinculado a «cuevas financieras», que fue mencionado en las causas del triple crimen de General Rodríguez y en la de la mafia de los medicamentos.

El abogado Silvio Guillermo Martinero, que ayer mató de un tiro a un cerrajero al resistirse a un asalto, al que la víctima era ajeno, es también un ex militar vinculado a «cuevas financieras», que fue mencionado en las causas del triple crimen de General Rodríguez y en la de la mafia de los medicamentos, según indicó el abogadoMiguel Ángel Pierri.

«Es abogado y ex militar. En esas causas judiciales se mencionan las mesas de dinero de Martinero. Sebastián Forza le temía», dijo el penalista que actúa como querellante en el expediente del triple crimen.
El cerrajero, identificado como Gabriel De Negri, falleció este martes cuando iba a trabajar en la «Cerrajería Integral del Centro», que queda en la Galería Jardín, a pocos metros de donde recibió el disparo efectuado por un abogado.

Gabriel Medina, dueño de la cerrajería, comentó que conocía a la víctima desde hace muchos años. «Como era de confianza y trabajó mucho con mi papá, venía a hacer unos trabajos cuando lo llamaba», dijo.Gabriel avisó que este martes iba a llegar más tarde, pasadas las 9.»Como no llegaba nos preocupamos y llamamos al celular, pero no atendió nadie», comentaron sus compañeros.Lamentablemente nunca llegó: a pocos metros del local, recibió un disparo letal en el pecho. «Pasó por el lugar en el momento incorrecto», agregó.

«Estamos muy mal. Mi papá está descompuesto. Muchos cerrajeros están acá porque era conocido», agregó Medina.

La hermana del cerrajero asesinado: «Está todo mal, no sabemos nada»

La mujer exigió justicia y asegura que «el responsable deberá pagar» por la muerte de su hermano menor. Sus palabras.

Nélida Denegri, hermana de Daniel Denegri, el cerrajero asesinado en Microcentro, dijo por Radio 10 que buscará «justicia» y criticó al abogado que disparó por «usar un arma sin mirar quienes estaban a los costados». El letrado fue identificado como Silvio Martinero, y tiene vinculación en el caso del Triple Crimen.

«Está todo mal. No sabemos nada de este personaje. Los pobres no sabemos nada», dijo indignada y temiendo que el letrado no cumpla ninguna pena por el crimen del hombre que se dirigía a su trabajo cuando recibió un disparo letal en el pecho.

«No sabemos nada de este personaje. Los pobres no sabemos nada

Asimismo repasó la vida de su hermano, de nacional uruguaya, tenía 55 años y era casado con hijos. Nélida se lamentó por estar viviendo esta «pesadilla». «Hace 41 años vivimos en Argentina. Hacía muchísimos años que trabajaba en la cerrajería. Él viajaba todos los días desde Berazategui hasta el Centro», contó.

22

NO PODER CREERLO

«Uno ve la tele y mirá, dice que esto no me va a pasar. Pero pasó. La justicia debe hacerse, no puede ser que alguien salga porque tiene un poco de plata», exigió la hermana del cerrajero asesinado, a las 9.30 de la mañana, en San Martín al 500, donde caminaba después de dejar a su hija en el colegio.

La mujer se mostró poco sorprendida por la falta de atención que recibió su hermano y que puede verse en el video filmado en una cámara de seguridad: «Es muy común. Falta de solidaridad», se lamentó.

La Policía detuvo al abogado Silvio Guillermo Martinero, un ex militar que tiene autorización para portar un arma Glock. Según trascendió, el letrado llevaba documentación en su maletín y los ladrones le habrían sacado una mochila con 50 mil dólares.

LA FALTA DE MEMORIA DEL ACUSADO

Por su parte, Leonardo Rombola, abogado de Silvio Martinero, estuvo ayer en el programa en «La Noticia del Día» por C5N y manifestó que su defendido le explicó que tuvo un enfrentamiento con los motochorros, pero «no recuerda si le dispararon». Aseguró que intentará cambiar la carátula de la causa a «homicidio culposo».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas