El «Pato» Fillol pasó a saludar a «Pico» Salinas en la previa del duelo con Talleres

Una grata sorpresa se llevó ayer Miguel «Pico» Salinas al recibir la visita de Ubaldo Matildo Fillol, el gran arquero de River, Racing y la Selección, quien fue campeón del Mundo en 1978.

Fillol y «Pico» Salinas fueron compañeros en Vélez a comienzos de los 90, donde el misionero llegó a jugar algunos partidos como arquero del Fortín, sobre el final de la carrera del gran «Pato».

«Hacía como 20 años que no nos veíamos, fue muy lindo volver a recordar aquellos tiempos de Vélez», dijo a MOL, Miguel Salinas.

Ayer coincidieron en Córdoba los dos. Uno, como DT de Crucero del Norte, que esta noche visitará a Talleres de Córdoba, el puntero invicto de la B Nacional en el mismísimo Mario Alberto Kempes.

El otro, como comentarista de Radio Nacional, que ayer cubrió el partido de la Selección Argentina ante Bolivia en el estadio mundialista. Además, el Pato pudo volver a reencontrarse con algunos ex compañeros de la Selección que dirigió el Flaco Menotti ya que anoche, antes del encuentro en el Kempes, la AFA homenajeó a los campeones mundiales como Osvaldo Ardiles, Héctor Baley (el arquero suplente en Argentina 78), Miguel Angel Oviedo y Luis Galván y José Daniel Valencia.

También recibieron distinciones –representados por su hermano Manuel y su hijo Nicolás, respectivamente- otras dos glorias del fútbol argentino: el ex volante de Huracán, Osvaldo Ardiles, y el ex atacante de Rosario Central, el mismisimo Mario Alberto Kempes, el máximo artillero de la Copa del Mundo 1978 y quien le da su nombre al estadio mundialista.
Arqueros de Selección y de Crucero
Además de la buena onda del Pato con el Colectivero y su DT, otro arquero de la Selección le dio su apoyo al equipo misionero en Córdoba. Fue «Chiquito» Romero, quien en la previa de Argentina-Bolivia se declaró hincha de Crucero, cuando la periodista Bárbara Vitantonio de TyC le dio a elegir entre el equipo de Santa Inés y Guaraní A. Franco.
La actividad del plantel
El plantel de Crucero del Norte, en tanto, no trabajó esta mañana pero el plantel salió en grupo a recorrer las calles del coqueto centro de Córdoba, con sus manzanas históricas. Allí, por ejemplo, está la sede de la universidad más antigua del país. Ayer los dirigidos por Salinas habían realizado un entrenamiento en el predio de La Agustina, que pertenece a Instituto de Córdoba.
La idea del cuerpo técnico es que los jugadores se distiendan un poco y acortar la previa de un partido que arrancará a las 20.05. De todas formas, Salinas los quiere bien concentrados y para eso dispuso que los jugadores vieran el partido de la Selección Nacional en el Ducal, el hotel donde se hospedan en el centro de la capital cordobesa. En algún momento se había barajado la posibilidad de ir al Kempes, pero al final se decidió mantener la máxima concentración para el duelo de esta noche. Crucero quiere dar el batacazo ante Talleres y está concentrando todas sus energías en lograr ese objetivo.
«A eso de las 18 vamos a salir para el estadio, estamos muy bien, muy concentrados, este es uno de los partidos más importantes y lo vamos a aprovechar, vamos a salir a jugar como lo venimos haciendo», dijo Pico, a horas del choque más trascendental en su corta carrera como DT del Colectivero en la B Nacional.
MB

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas