El Papa recibió a un ex combatiente de Malvinas que es intendente en Misiones

Italia. El Jefe Comunal eldoradense participó de las audiencias de los miércoles y, posteriormente junto al periodista Alejandro Spivak fueron recibidos unos cinco minutos por el Santo Padre. “Bendigo a Misiones y Eldorado”, dijo Francisco.


Audio del encuentro con el Papa.

“Las guerras no sirven para nada; destruyen a todos los hermanos y hacen llorar”; fue el mensaje que le dio el Papa Francisco al intendente Norberto Aguirre tras recibirlo cinco minutos en un saludo tras la audiencia Papal. Aguirre es un ex combatiente de Malvinas y se mostró muy emocionado por recibir la bendición papal a horas de conmemorarse un nuevo aniversario de la contienda bélica con Inglaterra.
Aguirre aco​mpañado por el periodista Alejandro Spivak participó de la audiencia que el Papa Francisco brinda los miércoles tras recibir una invitación especial. «Bendigo a la ciudad de Eldorado en particular y a todo el pueblo misionero”, indicó el Sumo Pontífice.

Aguirre le obsequió un equipo de mate trabajado en mimbre con el logo de la Municipalidad de Eldorado y con la leyenda “Misiones, Eldorado camino al centenario”.

“Eldorado cumplirá su centenario en tres años y deseamos su bendición”, le solicito el jefe comunal eldoradense al P​apa Francisco.

spivak

Asimismo, al cumplirse el sábado un año más de la guerra de Malvinas, Aguirre como veterano de guerra le solicitó un mensaje para los camaradas y para los familiares de los soldados, suboficiales y oficiales que dejaron su vida en las islas y para aquellos familiares de los veteranos que tras el conflicto bélico decidieron quitarse la vida. “Mi bendición. Mi saludo y mis respetos. Las guerras no sirven para nada”, reiteró el Santo Padre.

El intendente de Eldorado también le hizo entrega del libro escrito por el fallecido obispo de la Diócesis de Iguazú, Joaquín Piña.

 

 

Con lagrimas en los ojos Francisco dijo que «lo recuerdo con mucho cariño, les agradezco que me hayan entregado su libro”.

En la oportunidad también saludó a la Comunidad Israelita de Misiones y a toda la comunidad judía en la Argentina. “Le pido a la Comunidad Israelita de Misiones que al igual que todos, recen por mi”.

 

Una emoción muy grande

 

Tras ser recibido por el Papa Francisco, Aguirre no oculto su emoción. Llorando dijo que “tengo una emoción muy grande. Es una persona muy humilde que tuvo unos minutos para saludarme y decirme algunas palabras”.

“Agradezco a Dios que en mi carrera en la intendencia de Eldorado pude tener una charla de cinco minutos con el papa Francisco”, agregó.

(Por Alejandro Spivak, desde El Vaticano)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas