Capacitaron a promotores de salud en la prevención del cáncer colorrectal

Esta mañana, en el salón auditórium «Dr. Ramón Carrillo» del Ministerio de Salud Pública,  promotores de Salud de zona capital se capacitaron sobre prevención y detección temprana de cáncer colorrectal, en el marco de la campaña que se lleva a cabo esta semana hasta el próximo viernes 1º de abril.

El curso fue desarrollado por la Jefa de Servicio de Gastroenterología del HEARM, dra. Giovanna Porfilio Gularte, quien abordó temáticas como: que es  cáncer de colorrectal, métodos que se usan para examinar al paciente en la búsqueda de  pólipos adenomas, la importancia de  la realización del test  de  sangre oculta en materia fecal, de la detección temprana de los pólipos, entre otras temáticas.

Continúan las actividades por la semana prevención del cáncer colorrectal

Desde el Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariag” recuerdan a la comunidad que en el nosocomio se vienen realizando todos los días consultorios de consejería y evaluación de riesgo.

En tanto que el 31 de marzo Día Internacional de la Prevención y Detección Temprana del Cáncer Colorrectal se llevará a cabo una charla abierta a la comunidad, a las 19 horas, en el Salón de Usos Múltiples del Hospital Escuela.

En Oberá se  estan realizando  actividades de tamizaje a los grupos de riesgo

Además se recuerda que hasta el 1 de abril las personas mayores de 50 años podrán realizarse el Test de sangre oculta en materia fecal en los CAPS de 100 has, San Miguel, 3 Esquinas, Yerbal Viejo y Caballeriza, donde si alguna muestra da positivo el paciente será derivado al Samic Oberá para que se le realice una colonoscopia.

Las actividades son organizadas por el Programa Provincial de Prevención y Detección Temprana de Cáncer Colorrectal y el Servicio de Gastroenterología y Endoscopia Digestiva del Hospital Escuela agudos Dr. Ramón Madariaga del Ministerio de Salud Pública.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas