Ostrowski volvió de Bielorrusia y espera para jugar: «Al menos me puedo poner la pechera de entrenamiento»

Al final fue un regreso con pena y sin gloria para Pablito Ostrowski, el delantero posadeño que este año no pudo llegar a un acuerdo con Guaraní A. Franco y se fue a tentar suerte al fútbol de Bielorrusia.

Tras unos días en la fría Borbryunska, ciudad cercana a la capital Minsk, el misionero se fue con su equipo de pretemporada a Turquía, rindió bien en amistosos y a la hora de firmar el contrato le cambiaron las condiciones pactadas de palabra.

«No era lo que habíamos charlado, son cosas que pasan en el fútbol, así que me volví y ahora tendré que esperar a junio a que se abra el libro de pases», dijo Ostrowski a MOL, sentado en la platea del Clemente Argentino. Pablo volvió hace tres semanas y ahora para no estar inactivo este semestre se está entrenando con el plantel de la Liga Posadeña que dirige Telmo Gómez.

El 9, que marcó 6 goles en la temporada pasada con la Franja y se perfilaba como titular en el equipo del Federal A, le pidió a Roberto Enríquez un contrato un poco más acorde con las ofertas que había recibido de otros clubes de la segunda categoría del fútbol argentino. Porque a pesar del descenso de Guaraní, Ostrowski había llamado la atención de un par de entidades de la B Nacional. «Nuestra carrera es corta, y tenemos que aprovechar las oportunidades que tenemos», dijo Ostrowski sobre su decisión de emigrar buscando mejores horizontes económicos.

«El club al que fui se llama Belshina, es muy lindo el club, el país, todo, pero la gente (dirigentes) no fueron muy serios y terminó pasando esto», explicó.

«Al principio me iba a ir a Eslovenia, pero pasó lo mismo y terminé yendo a Bielorrusia. Estuve un mes, un par de días en Bielorrusia y un mes en Turquía de pretemporada, el torneo arranca en abril, jugamos varios amistosos y no arranco el torneo todavía», contó sobre sus breves días en el país de Europa Oriental.

-¿Cómo fue la vuelta a Misiones y a Guaraní?

-Acá en Guaraní no me había puesto de acuerdo con Roberto (Enríquez) en su momento, me salió eso para ir afuera y, lamentablemente pasó esto, tuve que volver, estoy entrenando con un profes que conozco y en la Liga Posadeña de Guaraní con Telmo Gomez, que me dio la posibilidad de entrenar para no estar parado.

-¿Qué te dijo Enríquez?

-El desde un primer momento me demostró las ganas que tenía de que me quede, pero no nos pusimos de acuerdo en lo contraactual y llegó el momento que había que tomar decisiones porque me quedaba sin nada y me tenía que ir.

-Sos muy apreciado en el club, entre los hinchas y también la dirigencia. ¿Sentís que el reconocimiento no vino por el lado de los números después del buen torneo que hiciste el año pasado en la B Nacional?

-Claro, es así, y estoy agradecido a todos en Guaraní. Al final del torneo anterior pensé que los números se me iban a acomodar un poco y por ahí a los chicos que somos de Posadas se nos complica más desde ese punto de vista, aguanté el máximo tiempo posible y cuando ya no me pudieron esperar me fui allá.

-Sabías que no trajeron a ningún centrodelantero…

-Sí, estoy siguiendo al equipo, ganamos el último partido y creo que es lo que hacía falta, un triunfo. Ahora me toca alentar desde afuera y lo voy a hacer como siempre.

-¿Cómo fue tu breve experiencia en un país tan lejano como Bielorrusia?

-Fui a Bobruisk, una ciudad que está a 100 kilómetros de Minsk, la capital, hace mucho frío, nieve por todos lados, camiones que sacan la nieve de la calle, en este mes es uno de los mas fríos allá y lo que me toco ver es nada mas que nieve.

-¿Tenés antepasados de ese origen?

-No, tengo abuelos de Ucrania, que vinieron en su momento escapando de la guerra, pero no hablo el idioma, estuvimos practicando pero es muy difícil.

-¿Con quién estabas en el equipo?

-Como estuvimos un mes habíamos ido cuatro argentinos, dos eran de inferiores de Boca y el otro Leandro «Chino» Torres, que estuvo en varios equipos, estábamos los cuatro. (Torres jugó en Newell´s, Emelec y Deportivo Quito)

-¿Se puede dar que empieces a entrenar con los chicos de Primera?

-Ahora estoy con el grupo de la Liga, hablé primero con Martin (Zuccarelli), también me demostró las ganas de que entrene con ellos, pero terminé yendo a la Liga, estoy muy contento de ponerme al menos la pechera de Guaraní.

MB

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas