Quieren llevar a juicio al «Panadero»

La Fiscalía de La Boca y Barracas solicitaron la medida para que Adrián Napolitano y otros tres hinchas del Xeneize sean sentenciados por haberles tirado gas pimienta a los jugadores de River por la Copa Libertadores.

La titular de la Fiscalía con jurisdicción en los barrios porteños de La Boca y Barracas, Susana Calleja, solicitó este lunes elevar a juicio a Adrián «El Panadero» Napolitano, y otros tres hinchas de Boca por agredir con gas pimienta a los jugadores de River durante el superclásico suspendido el 14 de mayo del año pasado por la Copa Libertadores.

La medida, que también incluye a Federico Blanco, Diego «El Polaco» Biglia y Gustavo «Mono» Florentín, busca que se determinen las responsabilidades penales por el delito de lesiones leves, calificadas por el concurso premeditado de dos o más personas y agravadas por haberse perpetrado en ocasión de un espectáculo deportivo.

Según consideró probado la fiscal, aquella noche, cuando los jugadores de River subían por el túnel para dirigirse a la cancha para disputar el segundo tiempo del encuentro, Napolitano y Blanco se aprovecharon de un hueco que había entre la manga y el techo del túnel y les arrojaron gas pimienta, mientras Biglia y Florentín los cubrían para disimular su accionar.

A raíz de ello, los jugadores Leonardo Ponzio, Matías Kranevitter, Leonel Vangioni, Ramiro Funes Mori,Jonatan Maidana, Sebastián Drussi y Fernando Cavenaghi sufrieron distintas heridas leves en sus ojos y rostros, lo que impidió que se llevara a cabo el segundo tiempo.

El peritaje realizado sobre la camiseta de los futbolistas, el escudo de un efectivo policial que intentó proteger a las víctimas y la escalera y la pared del túnel determinó que «la sustancia que provocó las lesiones sufridas por los damnificados fue identificada como PPQ, comúnmente conocida como pimienta de cayena y cuyo principio activo es la capsaicina».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas