Passalacqua presidió el acto por los 51 años de la Escuela Superior de Policía

En el Campo de Deportes de Miguel Lanús, se realizó el acto por el 51º Aniversario de la Escuela Superior de Policía “General Manuel Belgrano”, además se dio inicio al ciclo lectivo 2016 y la inauguración de la Oficina de Práctica Policial y Atención Básica al Ciudadano y consultorios de Bioseguridad. El acto fue presidido por el Gobernador, Hugo Passalacqua; el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez y el jefe de la Policía, Manuel Cespedes.

Además estuvieron acompañando autoridades del Ejecutivo Provincial; del Poder Judicial y de la Institución Policial. Luego del acto se realizó una recorrida en las instalaciones de la Escuela, donde se dejaron inauguradas las aulas, los sanitarios, consultorios y dormitorios que fueron reacondicionados. Además se habilitó la oficina de atención a los vecinos que comenzará a funcionar desde esta semana.

 

El gobernador Passalacqua consideró el acto como un momento estelar porque la formación policial es una cuestión vocacional. Remarcó que los «policías son garantes de las seguridad de la comunidad, pero además deben ser ejemplos ante la sociedad. Se es policías las 24 horas, no solo cuando se viste uniforme».

 

Valoró la función de servicio que significa ser policía y se mostró contento de ver a las familias de los cadetes presentes en el acto. Acotó que al entregar un presente a la abuela del Cadete Sneider ella le comentó que «estoy orgullosa» y eso le hizo repensar su discurso. «Porque es así nosotros y la comunidad toda estamos orgullosas de los nuevos policías, porque ella se siente orgullosa de su nieto policía y además se debe sentir orgullosa de una futura Misiones mejor, con una policía moderna, eficaz, que sea testimonio de lo que queremos los misioneros» expresó el mandatario provincial.

 

DSC02516Afirmó que «debemos tener una policía cerca de la gente, con coraje y capacidad para luchar contra la mala gente». Retomó lo dicho por el Director de la Escuela que afirmó que la comunidad es cada vez más exigente en cuanto al rol de los policías.

 

El pasado sábado se conmemoró el 51° aniversario de la Escuela Superior de Policía Gral. Manuel Belgrano, la que comenzó a funcionar un 26 de Marzo del año 1.965, como Liceo Policial, con un grupo reducido de jóvenes que iniciaban su formación para integrar el cuadro de oficiales. El acto de este martes era para recordar esa fecha y dar inicio al nuevo ciclo lectivo.

 

La gestión de creación fue impulsada por el entonces Jefe de Policía, Inspector Mayor D. Edmundo Oscar Fernández de Oliveira, designando como director para llevar a cabo ese anhelado proyecto, al Comisario General ® José María San Martin.

 

Desde el año 1967, comenzó a funcionar la denominada Escuela de Policía, de donde los cadetes egresaban luego de dos años de cursado con el título de Oficial Subyugante de Policía.

 

Ya en el año 1980 fue creado un nuevo régimen de estudios de nivel terciario, y los egresados obtenían el título de Técnico Policial de la Seguridad y Auxiliar de la Administración de Justicia.

 

En el año 1.995 comenzó la carrera de Oficial de  Policía Femenino, estableciéndose el carácter mixto de la matrícula de ingreso e igualdad de condiciones en cuanto a las exigencias previstas para los cadetes masculinos.

 

Y fue en el año 2.002 que un nuevo diseño curricular fue aprobado, cambiándose la denominación del anterior título, al de “Técnico Superior en Seguridad Pública con especialización en la Administración de Justicia”.

 

Este título permite a los egresados continuar estudiando bajo un convenio firmado con la Universidad de Morón, y poder acceder a la Licenciatura en Seguridad.

 

Hoy día es un Instituto moderno de formación de jóvenes varones y mujeres, que abrazan la carrera policial, con destacada calidad educativa para su formación.

 

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas