El presidente de la FIFA apoya el Mundial Argentina-Uruguay 2030

«El 2030 es un año muy importante, son 100 años del primer Mundial y la Historia se tiene que respetar», dijo Gianni Infantino

 

El nuevo presidente de la FIFA, Gianni Infantino, desembarcó en un Uruguay que lo espera de brazos abiertos luego de que se mostrara favorable a una co-organización uruguayo-argentina del Mundial 2030.

 

En su primera gira luego de ser elegido jefe de la FIFA tras el escándalo de corrupción en el organismo rector del fútbol mundial, que golpeó con fuerza a la región, Infantino visitó el lunes Paraguay, y sigue su viaje por Uruguay, Bolivia y Colombia.

 

Infantino dio en Montevideo una rueda de prensa luego de una vista al Museo del Fútbol, en el mítico Estadio Centenario, donde se jugó el primer Mundial en 1930. Allí, el mandamás de la FIFA confirmó que viene con un pan bajo el brazo en su llegada al Río de la Plata, pues ya en Asunción se mostró favorable a un evento de esta naturaleza.

 

«Yo personalmente soy muy favorable (…) El 2030 es un año muy importante. Son 100 años del primer Mundial. La Historia se tiene que respetar», dijo Infantino, de 46 años, en rueda de prensa en la sede de la Conmebol.

 

A su lado, el nuevo titular de la Conmebol, Alejandro Domínguez, agregó con ironía: «El presidente (de la FIFA) no vota pero sabe que el Mundial 2030 tiene que ser en Uruguay y Argentina», frase a la que Infantino respondió con sonrisas.

 

Vázquez anunció ayer, según medios locales, que planteará formalmente a Infantino el interés de Uruguay y Argentina en organizar ese certamen.

 

Infatino tiene previsto reunirse con Vázquez mañana antes de partir hacia Bolivia, tal como lo hiciera con el mandatario paraguayo Horacio Cartes.

 

El primer torneo de fútbol a nivel mundial, fuera de los juegos olímpicos, tuvo lugar precisamente en el estadio Centenario en Montevideo, y fue ganado por los locales.  (AFP)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas