Coordinan actividades para la realización del Parlamento de la Mujer 2016

Esta mañana, los equipos de trabajo de la Legislatura concretaron reuniones por lineamientos operativos referidos al Parlamento de la Mujer, que se realizará el próximo 31 de marzo. Comenzará a las 9 con el trabajo en comisiones. A las 14:00 sesionarán en el recinto. Concluirá a las 17 con la entrega de certificados.

 

La diputada Rosana Argüello señaló que buscan “establecer y comprometer a la mujer en un rol importante de la vida misionera,  para que cada una, desde su criterio, formación y de donde se encuentre, pueda traer sus ideas  a la Casa del Pueblo”.

 

La legisladora María Inés Rebollo anticipó que “van a participar representantes de toda la provincia, es importante esta participación, por lo tanto nos hemos puesto a trabajar en equipo, donde las mujeres de la Cámara también somos protagonistas, con el acompañamiento de todos los diputados y sus respectivos secretarios; hay una conjugación de trabajo en equipo, entre mujeres y hombres”.

 

La diputada Cristina Novoa consideró que “el Parlamento es el lugar ideal para que cada una de las representantes de distintas localidades de la provincia, y de diversas organizaciones, pueda exponer en las comisiones las necesidades e inquietudes de estos sectores; para dar respuestas a las mujeres y, por sobre todo, a nuestra sociedad que es la provincia de Misiones”.

 

La legisladora  Mabel Pezoa dijo que “no solamente se está generando un espacio democrático de participación y exposición, de traer inquietudes y propuestas; sino que se está demostrando el criterio del presidente de la Cámara de Representantes: el trabajo en democracia y en conjunto”.

 

“Hablar de la mujer en la economía de la provincia de Misiones es hablar de este sector que a diario trabaja junto al hombre para lograr ese sueño que todos tenemos de lograr una mejor calidad de vida”, agregó.

 

“La temática apunta al rol de la mujer en la economía misionera, habrá tendrá tres grandes divisiones: cultura y educación, trabajo y medio ambiente, y seguridad social y adultos mayores; pretendemos aunar criterios para que sean a su vez tenidos en  cuenta en  los proyectos que se impulsen luego”, concluyó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas