Continúan abiertas las inscripciones para acceder a los albergues universitarios en la ciudad de Posadas

Posadas cuenta actualmente con dos albergues universitarios que dependen del ministerio de la subsecretaría de la juventud.
Un total de 150 jóvenes, entre el albergue de mujeres que se encuentra ubicado sobre la calle Salta y el que se encuentra en Miguel Lanús, se alojan durante el período lectivo para poder estudiar.
En lo que del año, un total de 40 jóvenes ya han solicitado ingresar al albergue, sumado a los jóvenes que vivieron durante el año pasado.
Para acceder al albergue, los jóvenes deben acercarse al centro cívico, en el ministerio de Desarrollo Social, con una autorización del municipio que avale el pedido, además de tener el secundario terminado.
Pablo Núñez, director de la juventud del ministerio de Desarrollo Social explicó “lo que buscamos es otorgarle el lugar al joven que realmente necesita estudiar, además de realizar el seguimiento a lo largo del año para ver los avances académicos, hay municipios, en los que los intendentes pagan con fondos municipales alquileres de viviendas para que los jóvenes estudien, por eso es que solicitamos la autorización del municipio y tratamos de darle el lugar a los chicos que viene de municipios en los que eso no pasa” .

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas