Bezus: “Deberemos combatir al dengue todo el año”

El subsecretario de Salud, Germán Bezus explicó que la problemática del dengue estará presente todo el año, por ello pidió que los ciudadanos colaboren con la limpieza en sus hogares, el barrio y las ciudades donde viven. Sobre el rebrote del dengue durante Semana Santa explicó que “se espera en los días posteriores a que la gente viajo, hay que esperar entre 8 y 14 días para ver si hubo contagios en el exterior”.

Germán Bezus, subsecretario de Salud de Misiones. Radio Libertad

Bezus indicó que “el rebrote de Semana Santa se espera en los días posteriores a los que la gente salió a Brasil, Paraguay o donde fue de vacaciones, pero hay que esperar entre 8 y 14 días”.

 

Sin embargo remarcó que “está planteado que deberemos luchar contra el dengue todo el año” dijo el medico remarcando la importancia del cuidado en los hogares y la conciencia social.

 

Sobre la llegada del otoño y los días frescos, Bezus indicó que “creemos que es el tiempo necesario con los fríos de mejorar la limpieza y hacer el mantenimiento de las casas. Debemos seguir usando repelente, todos los pacientes que tienen los síntomas deben permanecer en sus casas, con el mosquitero y el repelente, sus familias deben protegerse con repelente para no ser vectores”.

 

“Hay personas que tienen los síntomas o han sido dado positivos en los estudios de serología que salen de paseo, esto socialmente no es correcto, porque permitimos la posibilidad de contagio a los vecinos, deben hacer reposo” remarcó el medico.

 

El valoró la conciencia que ha tomado la comunidad en el autocuidado y cuidado social, sin embargo remarcó que deben seguir las tareas de prevención y cuidado en todos los ámbitos sociales donde uno circula diariamente.

 

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas