Básquet: OTC inicial el camino de los playoff del Torneo Nacional de Ascenso

Los obereños reciben esta noche en su estadio a Tiro Federal de Morteros en el inicio de la serie pactada al mejor de cinco partidos. Comenzará a las 21:30.

El camino en los playoffs del Torneo Nacional de Ascenso (TNA) de básquetbol, Oberá Tenis Club (OTC) empezará a recorrerlo hoy, como local, cuando ponga en marcha la serie, –al mejor de cinco juegos- ante Tiro Federal de Morteros, Córdoba.

El primer punto de la eliminatoria, que tiene al “Tenis” con ventaja deportiva, está programado para las 21.30 en el estadio de la calle San Luis, con el arbitraje de Maximiliano Piedrabuena y Enrique Cáceres.

El segundo se jugará el jueves, a la misma hora y en la misma sede. En esos dos casos el grupo dirigido por el entrenador Lucas Zurita buscará el triunfo para viajar con ventaja a Córdoba, donde están previstos los próximos partidos, el domingo y el martes de la semana que viene. Y, si todavía la serie no se define, el quinto será el viernes 8 de abril, nuevamente en Oberá.

Claro que el “Celeste” no quiere llegar a ese extremo, sino cerrar la serie antes para llegar a los cuartos de final con el menor desgaste posible, para afrontar otra llave con la mejor expectativa.

Durante la fase regular, OTC y Tiro se cruzaron dos veces. Primero en Córdoba, OTC hizo un buen juego pero no lo cerró y cayó 77-71. Luego, en Oberá, trabajó el juego y pudo imponerse al final con comodidad 88-74.

Es decir que la previa indica equilibrio, ambos parten con las mismas posibilidades y se vislumbra una serie con paridad. Pero hay algo más, poco son considerados los antecedentes en los playoff, porque aquellos fueron dos partidos en medio de la segunda fase y ahora cada juego es particular y se juega a todo o nada porque lo que está en juego tiene más valor.

“Empieza un torneo aparte donde no cuentan los antecedentes. A nosotros nos encuentra en un buen momento tanto individual como colectivamente y debemos ratificar todo lo que venimos construyendo. Depende de nosotros mantener la solidez defensiva que hemos logrado y de jugar cada partido como una final”, expresó entusiasmado pero con los pies sobre la tierra el técnico Zurita.

También anticipó: “estamos en condiciones de ganarle a cualquier rival, el equipo está con una mentalidad muy fuerte. Además somos varios los que estamos desde la temporada pasada y tenemos sed de revancha. Pero tenemos la tranquilidad porque sabemos que debemos ir paso a paso, pensando primero en los dos partidos acá (Oberá)”.

 

Fuente: Cancha Neutral

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas