Argentina derrotó 2 a 0 a Bolivia y consolida su camino rumbo al Mundial de Rusia 2018


Argentina logró otros tres puntos de oro en su camino al Mundial de Fútbol de Rusia 2018. Derrotó en Córdoba a Bolivia por 2 a 0. Fue un triunfo claro, que pudo ser por una ventaja mayor.

A los 9 segundos, la albiceleste tuvo la primera chance con un remate de Ever Banega que dio en el palo y a los 20 minutos la apertura del marcador por parte de Gabriel Mercado.

Luego amplió Lionel Messi, de penal. Si gana, el equipo de Gerardo Martino quedará por primera vez en las Eliminatorias para Rusia 2018 entre los cuatro primeros.

Ese buen inicio se debió a una acertada presión de Gonzalo Higuaín a la salida del equipo visitante. El Pipa recuperó la pelota, tocó para Angel Di María y el jugador del PSG pateó sobre el cuerpo del arquero Romel Quiñonez. En el rebote, Banega le dio de zurda y su remate dio en el palo.
Después de esa salida furiosa, el partido pasó a ser un monólogo de la Selección. Con buenas sociedades en el medio y con Marcos Rojo y Gabriel Mercado llegando lejos para tirar centros al área, Argentina se instaló en campo rival. Y a los 20 llegaría a la apertura en el marcador.
Luego de una falta que le hicieron a 30 metros del arco rival, Lionel Messi se apuró para jugar el tiro libre y habilitó a Higuaín, que quedó mano a mano con el arquero. El delantero del Napoli se la tocó por arriba al Quiñonez, pero en la línea apareció Ronald Eguino para evitar el gol. Claro, solo por un par de segundos, porque el rebote quedó otra vez en los pies del ex River, que en vez de rematar en un ángulo complicado eligió tocar para atrás para que Gabriel Mercado marcara el 1-0.
El lateral del Millonario ya venía de convertirle un tanto a Chile, en la victoria como visitante en la fecha pasada.
Una vez con la tranquilidad del resultado a favor, el juego se hizo más fluido para la Selección, que no tardó en llegar al segundo gol. A los 28, el árbitro Jesús Valenzuela, de Venezuela, vio penal por una supuesta falta de Eguino a Messi y el crack del Barcelona colocó la pelota con su zurda pegada al palo derecho.

Fue 2 a 0. Una semana redonda para el equipo del «Tata» Martino.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas