Alarma en Santa Catarina al confirmarse la tercera muerte por Gripe A

En la jornada de ayer el área de Vigilancia Epidemiológica confirmó el tercer fallecimiento causado por la gripe A H1N1 en Santa Catarina, Brasil. El muerto residía en Guaramirim, ciudad situada al norte del Estado y tenía 49 años. Fue ingresado en el Hospital de Jaragua en Jaragua do Sul. Según la directora de Vigilancia de la Salud de Guaramirim, Luciana Leite, el paciente tenía diabetes e hipertensión.

 

A pesar de la muerte se registró el 29 de febrero, el Consejo de Vigilancia Epidemiológica SC recibió la notificación ayer.

 

El peor etapa de epidemia con este virus fue registrada en el invierno de 2009 en Santa Catarina, cuando se registraron 3.183 casos confirmados por el organismo de Salud Pública y 158 muertes.

 

Las dos muertes anteriores ocurrieron en Blumenau

 

Autoridades de Blumenau confirmaron el último domingo dos fallecimientos por gripe A. La primera víctima fue una mujer de 52 años, Ivonete dos Santos. Estuvo hospitalizada por 20 días en la UCI del Hospital de Santa Catarina y murió en la tarde del viernes.

En tanto el sábado por la noche se registró otra muerte de un hombre de 42 años, quien estuvo  tres semanas en cuidados intensivos, en el Hospital de Santa Isabel.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas