Violación de la estudiante: analizan el entorno de la joven y el perfil genético sigue siendo la prueba más importante

Respecto al caso ocurrido el 10 de marzo en el departamento ubicado sobre Roque Sáenz Peña y Tucumán todavía se esperan los resultados de los estudios dispuesto por el juez pero los investigadores están detrás de conseguir datos sobre quienes rodeaban a la muchacha ya sea en su facultad como en la vida personal.

En las últimas horas se enviaron las muestras obtenidas en la escena donde la joven fue violada y con ello se creará el patrón genético que permita posteriormente corroborar si se trata de la misma persona que actuó en los últimos casos. Si bien es cierto, primero deberán encontrar un sospechoso y en ese camino están los que trabajan en el caso.

Por el momento se están recaudando testimonios de las personas que frecuentan a la joven y las que están cerca de los que también la rodean en la facultad donde estudia en Posadas, porque su origen es en Eldorado. Este tramo de la investigación la dan a conocer como la creación de perfiles que puedan tener relación al hecho y también a los anteriores, como el caso ocurrido en enero en un albergue.

Estos dos casos presentan similitudes llamativas como ser que ambas víctimas estudiaban lo mismo y son de la misma ciudad. Sin embargo, las características físicas de las chicas no son iguales lo que llevaría a pensar que si es una solo persona, generalmente opta por personas parecidas a la hora de elegir sus víctimas. Tampoco se descarta de todas maneras porque hay otras coincidencias.

Igualmente deberán aguardarse unos diez días hasta tener resultados de los exámenes pero fuentes del caso apuntan a que el rastro genético que dejó el depravado es fundamental para resolver el caso y tratar de cerrar también otros en el caso que se trate de una misma persona.

MAG

EP

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas