Presentaron primer auto económico ensamblado en Paraguay

En el acto de presentación de los automóviles, el presidente de la empresa, Jorge Samaniego, dijo que este proceso de ensamblaje posiciona a Paraguay como un país con industria automotriz en el Mercosur, que no poseía. Expresó que la intención es ir dando mayor valor agregado al automóvil, fabricando en Paraguay las partes. Reimpex ya ensamblaba los camiones JAC, Forland y la camioneta 4×2 JAC. Según datos suministrados por la compañía, las unidades tendrán un costo menor a G. 50 millones (alrededor de 130 mil pesos) y tendrán financiación de hasta 36 meses.

La decisión de ensamblar unidades en Paraguay implicará además incorporar a 100 nuevos operarios, que serán entrenados por técnicos que vendrán de China Continental, según publica el diario ABC.

El coche tiene un motor de 1.000 cc, cinco puertas (una trasera para acceder al baúl), con aire acondicionado, vidrios eléctricos, dirección hidráulica y sistema de freno ABS.

En el acto de lanzamiento del que participó el presidente Horacio Cartes, Carlos Alberto Pereira, titular del Banco Nacional de Fomento, anticipó que para adquirir las flamantes unidades, “se están recibiendo solicitudes de todos los sectores. Se van a evaluar las condiciones financieras de cada solicitante y, conforme a su capacidad de pago, inmediatamente se procede a la habilitación de la línea crédito”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas