Misiones paga los salarios a estatales y aumento a docentes

El gobernador Hugo Passalacqua anunció que este jueves se abonarán los haberes a los jubilados y pensionados y empleados activos provinciales.
“Quiero comunicar que el jueves 31 de marzo estarán disponibles los fondos para el pago de haberes, tanto para los empleados activos (de los tres poderes del Estado), como también para los jubilados y pensionados provinciales», expresó el gobernador, a través de su cuenta oficial en la red social Twitter.
Misiones es una de las provincias que mantiene el pago de los salarios en fecha, sin necesidad de endeudarse y sin asistencia extra del Gobierno nacional, como ocurrió con otras que ya tuvieron varios aportes extraordinarios de parte del presidente Mauricio Macri.
El Gobierno provincial ya cerró algunas paritarias y negocia con otros sectores para los incrementos anuales.
En la misma línea, el Gobierno Educativo informó que junto con el sueldo del mes de marzo, se percibirá un aumento en el salario básico de un 20 por ciento, como se había anticipado en las diferentes reuniones con los gremios docentes.
Además se incrementó el adicional correspondiente al decreto 837/15 llevándolo del 7.5 por ciento al 15 por ciento.
Se destaca que ambos conceptos serán percibidos en un solo pago.
Como así también el Consejo General de Educación informa a toda la comunidad docente que este jueves 31 de marzo, junto con el salario correspondiente, también se percibirá la diferencia del incremento correspondiente al FONID (Fondo de Incentivo Docente) del mes de febrero de 400 pesos por cargo.
Los fondos de esta diferencia fue enviado por Nación el día de ayer a la provincia.
En paralelo,desde el Sindicato de Obreros y Empleados de la Municipalidad de Posadas (SOEMP) informaron que hoy estará el depósito correspondiente, en sus respectivas cuentas ya sea por ventanilla en la sucursal Belgrano del Banco Macro o vía red Banelco (cajeros automáticos).
El jueves -en tanto- podrán hacer lo propio los trabajadores municipales titulares.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas