Agenda Cultural: Marzo se despide con muchas actividades

Llega el otoño a Misiones y con el la apertura de los museos y nuevas propuestas culturales. Un paneo por la movida cultural, musical y de actividades recreativas hacer que tiene la provincia. Las actividades y presentaciones artísticas y de esparcimiento en las localidades de la provincia, todas juntas en la agenda para los próximos días. Cine, música, danza, teatro, ferias, fiestas populares y exposiciones con la data para llegar y disfrutar.

 

MÚSICA:

Noche amateur en Sr Bandeja. Si te gusta cantar, bailar, imitar, tocar algún instrumento, hacer stand up el próximo miércoles 30 llega la segunda noche amateur. El más aplaudido de la noche se llevará los premios. La cita es el miércoles 30 desde las 22 horas en Sr Bandeja (Costanera – Posadas).

 

PeñaFusión: Luego de un más que auspicioso comienzo, el ciclo de peñas en Juana´s Club&Lounge seguirá su curso el jueves 31 a partir de las 22. Actúan Sonido Ancestral, Los Menchos del Chamamé y Joselo Schuap, el anfitrión. La cita es el jueves 31 desde las 22 horas en en Juana´s Club&Lounge (Av. Corrientes y Centenario – Posadas).

 

Blues Session Band en Dynamo Bar. Una noche de jueves blusero para disfrutar. Blues Session Band compuesta por Marcelo Celestino: Guitarra & voz | Nicolás Melneczuk: Bajo | Ale Riera: Teclado | Nico Rios: Baterìa propone algo de Blues, Rock n Roll, & Groove. La cita es el jueves desde las 23:30 horas en Dynamo Bar (Uruguay 3050 – Posadas).

 

Naciente se presenta en Sr Bandeja. El próximo 1° de Abril el músico obereño Gastón Nakazato presentará su nuevo disco Naciente en Sr Bandeja, estará acompañado de Fernando Solís (batería); Diego Bergara (bajo); Fernando Quintana (guitarra eléctrica); y Leandro Yahni (teclados). La cita es el viernes 1 de abril en Sr Bandeja (Costanera – Posadas).

 

Conmemorando a los héroes de Malvinas con heavy metal. El próximo viernes 1 de abril las bandas FORTALEZA // HEAVENORTH // COMANDO 70 harán un tributo a nuestros héroes que fueron a luchar y dar su vidas en defensas de Malvinas con mucha música metalero. La cita es el viernes desde las 23,30 horas en La Bionda (Mitre 2470 – Posadas).

 

Una noche de pura música en Bohemía Pub. El Viernes 01 de Abril va a estar tocando en Bohemia los músicos de PURPURA + ROTTEN BOYS + BARRILETE COSMICO y la música estará a cargo de DJ Manuela. La cita es el viernes 1 de abril desde las 23 horas en Bohemía Karaoke Pub (San Lorenzo 1551 – Posadas) entradas $30.

 

3/4 y Vivac en Jardín América. Noche de mucha música en vivo el viernes 1° de abril con la presentación de las bandas “3/4” Rock & Blues (Jardin) y “Vivac” (Pto. Rico), entrada gratis. La cita es el 1 de abril en Crono´s Pub (Av. Uruguay y Venezuela- Jardín América).

 

Paraná Tornado en concierto! Este sábado 2 de abril PARANAA TORRNADOOO en concierto. Protagonistas: Mstr Ritmo; Hooli Argies; Daniel Rojas y Paul Debat. Producción: Veritop Chemes. Arte: Natalia Guerrero Zabrodiec y Juan Ibarra. La cita es el sábado 2 de abril desde las 23,30 horas en Dynamo Bar (Uruguay 3050 – Posadas).

 

Tributo Country Blues a Pappo. El próximo 2 de abril Gustavo Sànchez Haase y Maxi Chávez proponen un gran recital que tendrá un condimento especial y único: un tributo al mas grande músico argentino de Rock y Blues de todos los tiempos: Norberto PAPPO Napolitano, en el que presentarán canciones emblemáticas del Carpo, todas en versión Country Blues y Jazz Blues!, además de temas propios y clásicos del Blues, Ragtime y Jazz Tradicional. La cita es el sábado 2 de abril desde las 22,30 horas en Sr Bandeja. (Costanera – Posadas). Derecho de espectáculo: 30 pesos.

 

Thrash y Death Metal en Posadas. Desde Asunción Paraguay llega MOTORIZED junto a NECROPSIA de (Jardín América) y la banda local GUILLOTINA para una noche metalero. La cita es el sábado 2 de abril desde las 23:00 horas en La Bionda (Mitre 2470 – Posadas) entradas: $40.

 

Jugo de tigre en Zoco: El dúo dinámico del Jazz-Rock instrumental, «Jugo de tigre», se estará presentando el sábado 2 de abril a las 21.00 horas en Zoco deli market & Té Bar (Rioja 2239). La entrada será libre y gratuita.

 

Dark Prisma Night: Ruidoblicuo lanza el primer agite del año. El sábado 2 de abril presentan: Dark Prisma Night, con la participación de: Megalopsy – Musgo – Prisma.

 

Dtoke en Misiones. Se viene una Edición especial de TierraSanta del Equipo BigFlow! por primera vez en Misiones DTOKE: Bicampéon Red Bull BDLG (2013/2015) y Campeón Internacional Red Bull BDLG (2013). Desde Buenos Aires, representa Primera Mancha Crew. Creador de BAZOOKA, liga de batallas de escritura. Entradas: Anticipada: $100 Puerta: $150 Entrada VIP: 200 [Meet and greet] Con esta entrada tendrán acceso a un encuentro en privado con el artista, junto a las demás personas que también adquirieron esta exclusividad. La cita será el 3 de abril desde las Club Atlético Posadas (Santa Catalina y Acevedo – Posadas).

neto

Neto +  Musgo: El viernes 8 de Abril, desde la media noche, los NetoKuera te invitan a celebrar la música y el encuentro de la tribu en Bohemia Pub (San Lorenzo 1551), la musicalización estará a cargo de Musgo. Las entradas Anticipadas se pueden conseguir en Nube Sónica (3 de Febrero casi Belgrano).

 

Jugo de tigre graba DVD: El viernes 8 de abril a las 21.30, en el Centro Cultural Vicente Cidade (Belgrano Nº 1326), la banda de Jazz-Rock instrumental «Jugo de Tigre», integrada por Yahni/Vega estará realizando la grabación de su DVD .

 

El Polaco en Metropolis. El viernes 8 de abril y antes de incorporarse al bailando de Marcelo Tinelli, se presenta en la metro el numero uno de la movida tropical, en vivo el Polaco!! presentando todos sus éxitos y en la Metro!! Ellas gratis H/01 hs; ellos $ 25 hasta la misma hora

 

Melómanos fiesta temática de Rock & roll. El sábado 9 de abril en Judas Club llega la undécima edición de Melómanos. Habrá exposiciones de fotografía, pintura, cine (producciones misioneras). Musicalización con el estilo «Bossa nova» y sus derivados «covers» del rock. Rock misionero. Degustaciones. Se presentarán en vivo La Foforola,  Boombermans, La Grieta y Tito Agulla (Rock & Blues). Luego fiesta (Luces, proyecciones y juegos de láseres acompañado de un repertorio musical basado en la presentación de todas las épocas del rock & roll, en el ambiente internacional y nacional). La cita es el sábado 9 de abril desde las 22 horas en Judas Club (Córdoba 1737 entre Buenos Aires y Rivadavia – Posadas).

Rico Rock

Vuelve el Rico Rock. La localidad de Puerto Rico se viste de fiesta con la llegada de una nueva edición del Rico Rock. Este año el plato fuerte es la llegada de la Mancha de Rolando el 16 de abril. Los acompañarán Los Cuadrados de Picasso (Capiovi) – Somnaluba (Rosario) entre otras bandas invitadas.

Pastillas1

Las Pastillas del Abuelo vuelven a Posadas con sus “Paradojas. El próximo 22 de abril “Las Pastillas del Abuelo” desembarcarán a Espacio 24 para que los misioneros conozcan sus “Paradojas” el último trabajo discográfico de la banda liderada por el Piti Fernández. La cita es el viernes 22 de abril desde las 20 horas en Espacio 24 (Maipú 2260 – Posadas).

 

EVENTOS:

Libros de nuestra historia reciente. Al cumplirse 40 años de la última dictadura en la Argentina, la Editorial  de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) propone reflexionar sobre la historia reciente, con la presentación de tres libros que aportarán al debate sobre la temática. El primero “Radiografía de las corporaciones Económicas. 2003-2013” (se presentará el martes 29). El segundo titulado “La Universidad Nacional de Misiones en tiempos de Dictadura (1976- 1983)” (se presentará el miércoles 30). Y el tercero es “Dinámicas Agrarias y Política Pública”. Los libros se presentarán en el auditórium del edificio Juan Figueredo (Colon 2368, 1° piso)

 

El club Sarmiento está de aniversario. El próximo 2 de abril los socios del tradicional Club Sarmiento de Villa Sarita realizarán su cena Aniversario. Actuarán los Encina con Vanesa Avellaneda. Las tarjetas están en venta hasta el viernes primero en el club y tienen un costo de $ 120 o se pueden hacer reservas al teléfono 154603317. La cita es el sábado 2 desde las 21,30 horas en el Club Sarmiento (Ángel Acuña y Moritán – Posadas).

 

La Mateada más grande del Mundo. Los vecinos de Candelaria, la capital histórica de Misiones quieren que el mate y los argentinos estén en el libro Guiness, por ello organizan “La Mateada más grande del Mundo” cuyo objetivo es lograr que esta mateada figure en el libro Guiness, de los records. Este encuentro único, que reunirá a todas las yerbateras del país, se realizará en la costanera de Candelaria, provincia de Misiones. Fue organizado por la Secretaría de Turismo y la Municipalidad de dicha localidad y su lema es “El Mate nos une, el mate nos iguala, el mate al Guinness”. La cita será el 3 de abril en la costanera de Candelaria desde las 16 horas, actuará David Bolzomi.

 

Filosofía Show Food. El próximo lunes 4 de abril desde las 20 horas, en la sala Kowalski, del Centro Cultural Vicente Cidade se realizará una charla abierta para hablar sobre la filosofía de Slow Food Internacional y las actividades desarrolladas por el Convivium Posadas. Slow Food: por una alimentación Buena, Limpia y Justa. Centro Cultural Cidade (General Paz y Belgrano – Posadas).

 

El psicólogo Ramón Torres vuelve a Posadas. Una charla donde conocer herramientas para desarrollar la autoestima y generar un cambio positivo en la vida. La cita es el sábado 9 de abril en el auditórium del Montoya (Ayacucho y Rioja – Posadas).

 

Ajedrez todos los sábados en Centro del Conocimiento. “Ajedrez te invita a leer” y “Jaque a la memoria” vuelven a la Sala Infanto-Juvenil de la Biblioteca Pública De Las Misiones del Centro del Conocimiento los sábados por la tarde. Niños y grandes disfrutan aprendiendo de este juego ciencia que tantos adeptos tiene en el mundo. Con el comienzo del año, las partidas de ajedrez regresaron. Por ello, se invita a los pequeños a que se sumen a las mismas cada sábado de 15 a 17 hs. con “Ajedrez te invita a leer”, y a los adultos, a partir de las 17 hs. con “Jaque a la memoria”. La cita es los sábados en el Centro del Conocimiento (Av. Ulises López – Posadas).

Feria Bosetti

Feria abierta en el Bosetti este sábado. Los feriantes, artesanos y gestores culturales con el apoyo de la Secretaría de Cultura y Turismo de Posadas decidieron repetir todos los sábados la experiencia en el paseo Bosetti. La propuesta es todos los sábados desde las 17 horas en el paseo capitalino ubicado en calles Bolívar y Buenos Aires de Posadas.

 

Cazadores de Palabras, taller para jóvenes inquietos. La Biblioteca Popular de Posadas propone este taller de lectura y escritura creativa para adolescentes. Lectura y Escritura son dos caras de la misma moneda. Para cazar palabras y voces que duermen en los textos o se mueven en nuestro interior. Para ejercitar el ojo y la mano. Anímate. Todos los miércoles de 19 a 20hs. Inicio de actividades: 16 de marzo en la Biblioteca Popular (Córdoba 2069 – Posadas).

 

Lanzan II concurso internacional de cuento y poesía de las Cataratas, Maravilla natural” Podrán participar del concurso todos los escritores de cualquier nacionalidad y cualquier edad, con el tema referido en los géneros prosa y poesía. Se aceptarán trabajos enviados en castellano, guaraní y portugués. Los trabajos, se enviarán en 3 copias vía postal a la siguiente dirección: Concurso “Cataratas del Iguazú” 1 de Mayo 106 y Ushuaia / Barrio Santa Maria del Iguazú / (3370) Puerto Iguazú – Argentina. Dentro del paquete debe ir en un mismo sobre las 3 copias de la obra y en otro sobre la Plica conteniendo los datos personales y la biografía literaria del autor. Se deberá enviar copia de los trabajos vía email a la siguiente dirección [email protected] . Los sobres se recibirán hasta el 31 agosto de 2016.

 

TEATRO:

El Centro Cultural Vicente Cidade convoca a los trabajadores misioneros del teatro a celebrar su día. La propuesta es una maratón escénica donde los grupos puedan presentar fragmentos de una obra y/o skechts cuya duración no supere los 5 minutos. Se compartirá una misma planta general de iluminación y no se utilizará escenografía. Sí se pueden utilizar elementos de utilería que sean de fácil y rápido montaje-desmontaje. Se podrán utilizar las Salas Quiroga, Kowalski, Hall de Entrada a elección de los grupos conforme a las características de la obra. Los grupos que elijan la Sala Kowalski o el Hall de Entrada se presentarán en el marco de la fiesta, una vez finalizada la función en Sala Quiroga. La entrada será gratuita, con salida a la gorra. La Coordinación General del espectáculo estará a cargo de Silvina Warenycia. Para contacto: [email protected]

ovillo

Melancolía en Espacio Reciclado. Un juez se encierra en un pequeño cuarto al fondo de su casa. Este cuarto será el espacio donde se despliega un monólogo de un entramado delirante. El confinamiento le permite evadir la realidad y desarrollar un delirio astrológico, deviniendo en distintos estados en el marco de su desdichado y sofocante destino. La puesta en escena será un entramado del texto del personaje con sonidos, voces e imágenes que tomarán la presencia de personajes que lo acosan o alivian en su pesar. La cita es el sábado 2 de abril desde las 22 horas en Espacio Reciclado (Misiones 3040 casi Trincheras de San José – Posadas).

 

Piñón Fijo regresa a Misiones. El gran payaso Piñón Fijo vuelve con su familia y un show para no perdérselo. Entradas en venta en la boletería del Montoya. La cita será el jueves 14 de abril desde las 19 horas en el Auditórium del Montoya (Ayacucho 1962 – Posadas).

 

Obra de Teatro «El Juicio» en el Montoya. Nuevamente el teatro, la cultura y la solidaridad se unifican. Esta vez para presentar la obra teatral El juicio. Las funciones se desarrollaran el viernes 15 y sábado 16 de Abril en el Auditorio del Instituto Montoya. Todo lo recaudado irá destinado a la Fundación Tupá Rendá y el Hogar Padre Mugica. El conocido autor internacional de obras teatrales, Darío Camacho, vuelve a Misiones con esta realización que resalta en escena “la acción final que juzgará todas las acciones que realiza el ser humano en el transcurso de su vida”.

 

CINE:

Cine Sunstar programación del 24-03 al 30-03-2016

 

BatmanBATMAN vs. SUPERMAN (Batman v Superman: Dawn of Justice)

ACTORES: Henry Cavill, Gal Gadot, Ben Affleck. Amy Adams, Jeremy Irons, Jesse Eisenberg, Laurence Fishburne, Jena Malone. / GENERO: Aventuras , Acción / DIRECCION: Zack Snyder. /  ORIGEN: Estados Unidos. / DURACION: 150 Minutos / CALIFICACION: SAM 13 / FECHA DE ESTRENO: 24 de Marzo de 2016

SINOPSIS: Temiendo las acciones de un Superhéroe divino pasado por alto, el formidable y contundente justiciero de Ciudad Gótica acepta el desafío de ser el salvador contemporáneo más venerado mientras el mundo lucha con qué clase de héroe verdaderamente necesita. Y con Superman y Batman en guerra entre ellos surge rápidamente una nueva amenaza al poner a la humanidad en el mayor peligro que jamás haya conocido.

 

Risen

 

LA RESURRECCIÓN DE CRISTO (Risen)

ACTORES: Tom Felton, Joseph Fiennes. Peter Firth, Cliff Curtis, María Botto, Luis Callejo. / GENERO: Drama. / DIRECCION: Kevin Reynolds. / ORIGEN: Estados Unidos. / DURACION: 107 Minutos / CALIFICACION: SAM 13 / FECHA DE ESTRENO: 24 de Marzo de 2016

SINOPSIS: Sigue la historia de la Resurrección en la Biblia, contada por un no creyente. Clavius, un poderoso militar romano y su asistente Lucius deben investigar que sucedió con el cuerpo desaparecido de Jesucristo, luego de su crucifixión.

 

Además podes ver:

ME CASE CON UN BOLUDO 2D:   (Castellano)  / Comedia.  (ATP) / 17:45 , 20:00 , 22:15.  Todos  los Días.  / / 15:30.  * Matinée: sábados, domingos y feriados. // 00:30.  *Trasnoches, sábados y vísperas de feriados.

KUNG FU PANDA 3  3D:    (Castellano) // Animación, infantil.  (ATP) // 17:50 , 19:55.  Todos  los Días.  // 15:50  * Matinée: sábados, domingos y feriados.

KUNG FU PANDA 3  2D:    (Castellano) // Animación, infantil.  (ATP) // 17:40 .  Todos  los Días.  // 15:40  * Matinée: sábados, domingos y feriados.

LA RESURRECCION DE CRISTO 2D:   (Subtitulado)  // Drama.  (SAM 13) // 20:05 , 22:25.  Todos  los Días.

ZOOTOPIA  2D:    (castellano) // Animación, infantil.  (ATP) // 17:50.  Todos  los Días.  // 15:35.  * Matinée: sábados, domingos y feriados.

BATMAN vs SUPERMAN 2D:   (Subtitulado) // Aventura, Accion.  (SAM 13) // 19:40.  Todos  los Días. (Castellano) // 22:35.  Todos  los Días. (Subtitulado) // 00:40.  *Trasnoches, sábados y vísperas de feriados.

BATMAN vs SUPERMAN 3D:   (Subtitulado) // Aventura, Accion.  (SAM 13) // 22:00.  Todos  los Días. (Subtitulado) // 00:55.  *Trasnoches, sábados y vísperas de feriados.

Los precios de Entradas son:

Promoción: Lunes a Jueves: Sala 2D    General $80  /  Estrenos (jueves) $95  // Sala 3D    General $90  /  Estrenos (jueves) $105

Viernes a Domingo y Feriado: Sala 2D     General $95  /  Menores hasta 12, Jubilados $80 // Sala 3D     General $105  /  Menores hasta 12 y Jubilados $90

El horario de Apertura y Venta de Entradas es: Sábado y Domingo a partir de las 15:00 Hs. // De Lunes a Viernes a partir de las 17:00 Hs.  // Las promociones no son acumulables, ni validas en días feriados.  // Programación y promociones sujetos a cambio sin previo aviso.

 

 

 

MUESTRAS:

“El tiempo es un/a niño/a que juega”. El museo de Museo Municipal de Bellas Artes “Lucas Braulio Areco” abrirá al público desde el viernes la instalación de arte “El tiempo es un/a niña/o que juega…” que reúne trabajos del fotógrafo francés Ramon Ciuret y la artista misionera Sandra Gularte. La cita es el viernes 1 de abril desde las 20 horas en el Museo municipal de bellas artes “Lucas Braulio Areco” (Rivadavia 1846 – Posadas).

 

“Universos voluptuosos” en el Cambas. “Universos voluptuosos” es una muestra de la ceramista cordobesa, Rossana Rinaldi, que están expuestos en una de las salas del reinaugurado Museo Aníbal Cambas, donde permanecerán hasta el 17 de abril, y podrán ser apreciadas de martes a viernes de 8 a 12 y de 15 a 19, y sábados y domingos en el horario de la tarde. La muestra es en el Museo Aníbal Cambas (Alberdi 600 – Posadas).

Obera 28

¿Y NOSOTROS? Vecinos de San José. En el hall de Exposiciones de la Facultad de Arte y Diseño (FAyD) de la UNaM de Oberá está la muestra de arte ¿Y NOSOTROS? Vecinos de San José de Lorenzo González. La muestra cuenta con esculturas, arte urbano, fotografía e instalación nos introducen en la realidad de los barrios, una realidad muy cercana y distante de nuestros ojos.

Ciganda

Muestra de arte con el sello “Ciganda” en el Yaparí. La artista plástica Alejandra Ciganda inaugura este jueves su muestra a partir de las 20:30 en el Museo Provincial de Bellas Artes Juan Yaparí, ubicado en calle Sarmiento 319 de Posadas.

Cidade

Más de 50 artistas exponen en la muestra “Cuestión de Genero-Signo Femenino”. El jueves 10 de marzo a partir de las 21 quedará inaugurada la muestra colectiva de artistas plásticos misioneros en el Centro Cultural Vicente Cidade de Posadas. Se mantendrá abierta a todo el público durante este mes de  lunes  a viernes de 9 a 12:30 y de 18 a 22; y los domingos y feriados de 18 a 22. La cita es el Centro Cultural Vicente Cidade (Belgrano y General Paz – Posadas).

 

 

TALLERES:

Clases de acrobacias en el Espacio Reciclado. Desde el 14 de marzo desde las 18 horas comienzan las clases de acrobacias. Una hermosa disciplina para disfrutar, divertirte y a desafiar la gravedad. Principiantes, intermedios y avanzados. Clases: Lunes y MIércoles de 18 a 20hs. Coordinan: Pato Delgado y Trini Larzabal. En Espacio Reciclado (Calle Misiones 3040 – Posadas).

 

Taller de Teatro – Módulo I – Actuación Centro Cultural Vicente Cidade. Este taller permitirá a los participantes, con o sin experiencia, iniciarse en el aprendizaje de los principios de la actuación de la mano de técnicas de creación colectiva y de interpretación. Entre los meses de Abril a Junio/Julio. Un encuentro semanal en el que se desarrollarán dinámicas y contenidos puntuales que acercarán a los participantes en forma graduada y placentera a la construcción escénica, en función de situaciones, conflictos, imágenes, acciones y texto. Consultas a Agua de Rio por mensaje y por email a [email protected].

 

Iniciación Actoral en el Mandové Pedrozo. Destinado a quienes quieren iniciarse en el mundo actoral, dictado por Fernando Rosa y coordinado por Buki Rosa. Este taller busca a través del juego un acercamiento al escenario y disparando los procesos creativos de cada participante. Las actividades comenzarán el 8 de marzo en la sala Mandové Pedrozo. Por informes e inscripciones comunicarse al teléfono 4429865 o personalmente en Beethoven 1762.

dramaturgia

Dictarán un taller de dramaturgia en Posadas. El dramaturgo Lucas Pérez Campos dictará desde abril un “Taller de Dramaturgia: De la Imaginación al papel”. Con esta actividad Ógape Multiespacio abre la temporada de talleres. El taller busca estimular la capacidad creativa y que todos puedan plasmar una imagen en un texto con potencialidad escénica. Duración: 3 meses. Arancel: $230 x mes ó $600 abonando todo junto al inicio. Horario: Sábados a las 15 a 17hs. La cita es en Ógape multiespacio (Hernández 2473 Villa Sarita – Posadas).

guion

Curso de Guión cinematográfico en Posadas. Aprendé guión cinematográfico con un guionista. El 6 de Abril arranca este curso en el Auditorio de la Biblioteca Popular Posadas. Para consultas e inscripciones: [email protected]

foto

Curso de Fotografía Pericial Y Policial. Este curso esta diseñado para lograr capacitar al fotógrafo, al Licenciado en Criminalística, a los peritos en general, estudiantes de carreras afines a comprender la importancia de una buena fotografía en el lugar del hecho y como lograrla. El curso es organizado por el especialista en criminalística Raul Enrique Zajaczkowski, por inscripciones e informes comunicarse al correo [email protected]

 

MCE

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas