La Selección entrenó en Córdoba y conmocionó al predio de Villa Esquiú

El Seleccionado argentino se entrenó este lunes en la ciudad de Córdoba, a puertas cerradas, en el predio de Villa Esquiú, propiedad del club Belgrano, y alrededor de 500 personas se movilizaron hasta la puerta del lugar para estar cerca de sus ídolos.
De cara al partido de este martes ante su par de Bolivia, por la sexta fecha de las eliminatorias sudamericanas rumbo a Rusia 2018, el equipo de Gerardo ‘Tata’ Martino realizó ligeros ejercicios tácticos en espacios reducidos.
El micro que transportaba a los jugadores arribó al campo deportivo apenas pasadas las 17.30 y, casi de inmediato, se puso a trabajar a las órdenes del seleccionador.
Pero antes, el plantel albiceleste generó un lógico alboroto y júbilo en la gente presente en el lugar, tal como había ocurrido horas atrás en las inmediaciones del hotel Quorum, sitio elegido para su estadía mientras permanezca en la capital cordobesa.
Con carteles alusivos (“Messi hice 2.500 kilómetros para verte”, escribió una señora procedente desde Caleta Olivia, provincia de Santa Cruz), los aficionados demostraban su entusiasmo por tener “tan cerca” a buena parte de los máximos exponentes de la elite mundial del fútbol.
Para Belgrano también representó un orgullo el acontecimiento de que un Seleccionado argentino se entrene en sus instalaciones. A punto tal que Rubén ‘Bicho’ Flotta, ayudante de campo del DT principal Ricardo Zielinski, estuvo desde temprano en Villa Esquiú, para hacer de “perfecto anfitrión” de su amigo Elvio Paolorosso, el preparador físico del representativo nacional.
También acudieron a observar la práctica y entraron con sus respectivos automóviles el presidente del club ‘Pirata’, Armando Pérez, y el mediocampista Iván Etevenaux, uno de los jugadores de mayor proyección en la entidad ‘celeste’.
Paradojas del destino, casi a la misma hora en la que Belgrano era noticia por el Seleccionado, también lo era porque en su estadio del barrio Alberdi se demolía la cabecera que da espaldas a la calle Hualfin, para dar comienzo en los próximos días a la construcción de una nueva doble cabecera, con capacidad para más de 13 mil espectadores.

Dicen que el Kempes estará en condiciones
Tras el encuentro entre Belgrano y Vélez (2-3), disputado el sábado 19 de marzo, este lunes fue el primer día que se abrió el recinto de barrio Chateau Carreras para que la prensa pudiera chequear el terreno, en el que ya no se observa la gran cantidad de arena que mostró en ese cotejo, aunque aún se notan rastros del paso de Iron Maiden y Maná.
El campo de juego se muestra recuperado, aunque no estará en condiciones óptimas como aceptó el propio Dertycia quien dijo que la cancha está “siete u ocho puntos; lo dicen los técnicos del campo y el ingeniero de AFA, Gerardo Albornoz”, aunque habrá que esperar a que mañana comience a rodar la pelota.
“Recién estuvieron los integrantes de la selección de Bolivia inspeccionando el campo, e hicieron el reconocimiento y quedaron encantados” con las condiciones de la cancha, agregó Dertycia.
Ante una pregunta sobre las responsabilidades del mal estado del terreno de juego de Kempes, Dertycia relativizó la situación y lo atribuyó a “los recitales anteriores, y unos 40 partidos que tenemos en los primeros cinco meses del año, en donde hay dos equipos de primera y segunda división jugando acá a veces dos partidos por semana”.
Sin embargo “somos privilegiados al tener esta selección en Córdoba, a mí me gusta tener la selección acá, esto es un desafío y estamos trabajando para eso”, recalcó el ‘Cocayo’.
Previante, se informó sobre el el operativo de seguridad, que incluirá la participación de 700 policías, 150 cadetes y otros 100 efectivos de agencias privadas, y se dispuso que los simpatizantes visitantes, aproximadamente 2.0000, se ubicarán en la zona baja de la platea Gasparini.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas