La Asociación Civil Creación organiza una feria americana para recaudar fondos

La Asociación Civil Creación, continúa trabajando en coordinación con el Hospital de Pediatría Doctor Fernando Barreyro de Posadas desde hace más de 10 años, con el objetivo de brindar apoyo y contención a los pacientes oncológicos pediátricos a través de diferentes acciones, con un equipo que trabaja constantemente ad-honorem.

En Misiones el cáncer infantil afecta a unos 50 chicos por año,  y el tratamiento que requiere cada niño tiene una duración aproximada de 5 años. En la casita de Creación, un total de 480 chicos son atendidos diariamente y  en la asociación tanto  los chicos como sus padres pueden desayunar, jugar y utilizar el servicio de ropero, mientras se hacen el tratamiento.

El cáncer infantil es un conjunto de enfermedades  con una incidencia muy baja en los niños. El cáncer en pediatría es curable. Gracias al diagnóstico temprano, el tratamiento adecuado y el cuidado integral del paciente, la posibilidad de sobrevida puede llegar hasta más del 80 por ciento.

Para juntar  fondos la asociación civil, organiza una feria americana prevista para el sábado 9 de abril, y solicita a toda la comunidad que colaboren desde hoy,  de 8 a 11.30hs o los martes de 18 a 20hs para acercar a la sede de la asociación civil en Félix Bogado 1461,  todas las ropas y calzados que ya no utilicen y estén en buen estado para poder venderlas en la feria.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas