«El turismo de eventos logra atraer visitantes de alto poder adquisitivo que pernoctan más días»

El intendente de Posadas, Joaquín Losada reafirmó que la capital misionera debe posicionarse como una ciudad de eventos, por ello adelantó la creación de un bureau de eventos. Sobre el fin de semana largo de Semana Santa lo consideró positivo, reconociendo que no igualó al año pasado. Adelantó que “trabajaremos para que Posadas en el 2017, tenga un 100 por ciento de ocupación hotelera”.

 

Comentó que “estamos en un momento difícil de la macroeconomía, por eso se están planificando eventos y actividades para todo el año. La verdad que toda vez que en Posadas ingresan recursos con turistas eso no significa generación de empleo”.

 

Afirmó que “Posadas debe ser una ciudad de eventos y no de paso”, para mejorar el nivel de pernocte y que consuma en la ciudad. “La ciudad de eventos tiene la potencialidad de que el turista se queda más tiempo y el publico es de alto poder adquisitivo y que genera movimiento económico en la ciudad” dijo Losada.

 

Para potenciar los eventos en la ciudad se está trabajando con los sectores privados, desarrollando un bureau de eventos privados que posiciones a Posadas en el ranking de las ciudades de eventos en el país. Comentó que están confirmados varios eventos a lo largo del año y se espera avanzar en la concreción de nuevas actividades.

Losada2

Losada, estuvo reunido con miembros de la Cámara de Comercio de Posadas, e indicó que se busca estar plenos de actividades, se apunta ahora a la Semana Santa de 2017. Toda vez que a la ciudad ingresan recursos con turistas es un beneficio para todos.

 

“Ahora tenemos políticas para cambiar a Posadas como ciudad de paso, porque consumen pocos así los visitantes. Se busca revertir esto, sobre todo con los sectores privados, por eso se apunta a crear un Bureau de Turismo de la Ciudad de Posadas, con un gran número de participantes, para crear una estrategia de eventos, posicionándose, así llegar a 2017 con muchos eventos” concluyó el jefe comunal.

 

Losada realizó su balance en estos primeros meses de su gestión donde uno de los puntos importantes fue la lucha contra el dengue. Desde la administración municipal sostienen que se realizó un gran esfuerzo, “se destinó muchos recursos económicos, esperamos que no haya un rebrote como se pronosticó para después de Semana Santa, tuvimos un diciembre muy malo con 210% más de precipitaciones y eso no ayudó”.

 

El intendente capitalino, indicó que profundizarán las tareas en materia de limpieza, “en menos de 90 días duplicamos la cantidad de barrido y el objetivo es ampliar la cantidad de recolección de residuo”, así como también señaló que en los próximos días llamarán a licitación para la compra el reequipamiento del parque vial municipal.

 

Otra de las innovaciones es el sistema de habilitaciones comerciales, que según Losada estará disponible en pocos días, beneficiando a los que quieran abrir sus emprendimientos.

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas