El Charaí Rally estará en el rally Mundial

 

El binomio integrado por Sergio Zarza y Hugo Espinola (Ford Ka) empezó a planificar lo que será su año deportivo 2016 con el Charaí Rally Team y la primera gran novedad será la participación en la Copa ACA (Automóvil Club Argentino), que se disputará en Córdoba junto a la cuarta fecha del Rally Mundial (WRC).

Por estos días El Espindola Competición termina el armado del Ford Ka Clase N2 con el que estarán en la primera fecha del Campeonato Misionero de Rally, que se disputará el 17 de abril en Apóstoles.  Zarza-Espinola quieren arrancar con todo el provincial donde buscarán el título de la N2.

Al finalizar la primera fecha del provincial, el binomio misionero emprenderá viaje rumbo a Córdoba para el lunes empezar con las actividades correspondientes a la Copa ACA, que hasta la fecha tiene 14 binomios anotados con pilotos de todo el país.

Al igual que en ediciones anteriores, los pilotos nacionales tendrán la oportunidad de probarse sobre los tramos del Rally Mundial y disputar la Copa ACA.

La nueva edición se compone de 10 tramos por las sierras cordobesas, incluyendo el tramo urbano ‘Súper Especial Ciudad de Córdoba’ y el Súper Especial ‘Parque Temáti-co’.

Todas las actividades serán junto a los pilotos del Rally Mundial por lo que será una experiencia única para Zarza-Espinola, que será el único binomio misionero que estará corriendo en Córdoba.

La última vez que hubo un binomio íntegramente misionero en el Mundial fue en 1996 cuando Juan Jambrina y Hugo Tomas corrieron con un Renault 18.

A 20 años de esa participación el joven binomio misionero, que viene de ser cuarto en el provincial, intentará sumar la mayor cantidad de kilómetros en la competencia de rally más importante del año en Argentina.

“Estamos muy entusiasmados y ansiosos. Sabemos que no va a ser una misión fácil pero el auto se arma a conciencia con los mejores elementos que hay porque nuestra idea es llegar al final de la prueba”, explicó el piloto de Puerto Iguazú Sergio Zarza, piloto del Charaí Rally Competición.

“Van a ser tres días de competencia, muchos kilómetros y tanto el equipo como nosotros estamos trabajando para estar al nivel de la competencia”, indicó Zarza.

“Estamos trabajando muy fuerte en la parte presupuestaria porque es casi una semana de estar lejos de Misiones, pero queremos llevar la bandera de Misiones a lo más alto del rally Mundial”, agregó Hugo Espinola, navegante del equipo.

 

Inscriptos Copa ACA

Binomio                              Máquina             Clase

  1. TEJEDOR, Alejandro-SCARABELLI, Pablo FORD Ka RC5
  2. GALLASTEGUI, Pablo-VISINTINI, Gabriel FORD Ka RC5
  3. HARPE, Thomas-RUIZ, Ignacio Renault Clio RC5
  4. ASTEGGIANO, Claudio-NOCETTO SABATTÉ, Federico Fiat Palio RC5
  5. BIONDI, Sergio E.NN Renault Sandero RC5
  6. ROQUE, Carlos-MACALUSO, Andrés FORD Ka RC5
  7. RE, Joel-RE, Wenceslao J. Ford Ka Pulse 1.6 RC5
  8. MATTARUCCO, Gastón-MATTARUCCO, Valeria Wolkswagen Gol Trend 1.6 RC2
  9. ZARZA, Sergio-ESPINOLA, Hugo Ford Ka RC5
  10. VENTURA, Hugo-SCHEINNER, Mathias FORD Ka 1.6 RC5
  11. BARDIZ, Pablo-MEDICI, Kevin Y. Chevrolet Corsa RC5
  12. CERUTTI, Gabriel-GIANDON, Matías Ford Ka Junior
  13. PELOSI, Alejandro-GÓMEZ, Guillermo VW Gol RC5
  14. HERRERA, Francisco-ARGUELLO, Gastón VW Gol Trend RC5

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas