Desde el 4 de abril inscriben a universitarios para acceder al boleto gratuito

 

El Boleto Estudiantil Gratuito ya está en vigencia para alumnos del nivel primario y secundario y las inscripciones para los que todavía no accedieron a este beneficio, se extenderán hasta fin de mes. A partir de abril comenzarán las inscripciones para los estudiantes universitarios de acuerdo a lo que confirmaron desde la Coordinadora Provincial de la Juventud. Desde el organismo anticiparon que desde el día 4 del mes próximo se habilita el sitio web para los alumnos del nivel terciario y durante todo el mes, pasajeros en esa condición que utilicen el servicio en Posadas, Garupá y Candelaria  podrán viajar exhibiendo la tarjeta SUBE.

Mientras utilizan el servicio de transporte, los alumnos universitarios tendrán que completar la documentación requerida. En el caso de aquellos estudiantes del Interior de la Provincia tendrán que certificar en la Universidad y en la Policía. Para más información ingrese al sitio web http://www.boletoestudiantil.misiones.gov.ar/

 

Más de 20 mil personas consultaron por el BEG en la plaza 9 de Julio

Durante el mes de marzo más de 20 mil personas acudieron al punto informativo montado por el municipio en la plaza 9 de Julio para preguntar e inscribirse al Boleto Estudiantil Gratuito (BEG). Las consultas fueron realizadas en su mayoría por los padres, seguidos por estudiantes universitarios y secundarios.

A partir de esta semana continuarán funcionando los puntos de difusión BEG en las delegaciones de Villa Cabello, Santa Rita, Villa Urquiza, Itaembé Miní, Campo las Dolores, Villa Lanús y Chacra 32-33, de lunes a viernes en horario corrido. Además, los vecinos también podrán informarse en la Dirección General de Educación, ubicada en el segundo piso del edificio municipal y en la Dirección de Educación Ciudadana en el subsuelo del mismo lugar. Se recomienda a aquellos que aún tengan dudas sobre cómo acceder al beneficio o necesiten inscribirse que se acerquen a fin de facilitar la realización del trámite.
Asimismo, el gobierno de la ciudad recuerda a los estudiantes que los usuarios del SUBE Misionero podrán viajar gratis los primeros dos meses sin necesidad de empadronarse. Pero quienes aún no dispongan de la SUBE deben ingresar a la página www.beg.misiones.gov.ar y completar un formulario con datos personales, establecimiento educativo, tipo de transporte, empresa y horarios de uso; y en el caso de los menores datos del tutor. Luego recibirán una constancia al correo que deberán llevar al centro educativo para ser sellada y de ahí a la empresa.
“Las delegaciones van a contar con el sistema SUBE para que se realicen los dos trámites juntos. Por eso desde las delegaciones barriales invitan a los vecinos a acercarse para conocer este servicio y muchos otros que brindan”, comentó Sol Marín, secretaria de Educación, Ciencia y Tecnología municipal.
Según la normativa provincial del BEGM los alumnos del nivel inicial y primario contarán con 40 boletos mensuales, los secundarios con 60, y los de escuelas técnicas, terciarios y universitarios con 80, 4 de los cuales podrán ser de media distancia y los restantes, de servicio urbano. Mientras que los pasajes vencerán el último día de cada mes y se recargarán automáticamente el primer día del siguiente mes.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas