Degiusti: “Semana Santa fue muy bueno para el turismo en Misiones”

El subsecretario de Marketing y Promoción del Ministerio de Turismo de Misiones, Oscar Degiusti realizó un balance del feriado de Semana Santa considerando que “fue muy bueno para Misiones”. Recordó que el escenario regional era negativo, sin embargo la afluencia de visitantes ha sido elevada en todo el destino Misiones.

Oscar Degiustisubsecretario de Marketing del ministerio de Turismo de Misiones. Radio Libertad

El funcionario recordó que había un escenario signado por la problemática macroeconómica, fundamentalmente de Brasil, que ha hecho “perder una cuota muy importante de brasileños”. Además Latinoamérica estaba recibiendo menos turistas de Europa y en Misiones la problemática del dengue hacia prever una fecha con poco movimiento turístico.

 

Sin embargo para él fue “muy positivo el fin de semana para toda la provincia”, recordó los buenos números que se dieron en Puerto Iguazú, El Soberbio, Oberá y otros destinos de la provincia.

 

Adelantó que desde ahora se trabajará en la promoción de la temporada invernal. Explicó que en estas semanas llegarán más de 14 operadores turísticos de la región y se comenzará a trabajar con ellos para potenciar nuevamente los atractivos de la provincia.

 

Tasa Eco Turística: «Es una potestad del municipio este tipo de decisiones»

 

El subsecretario de Marketing y Promoción del Ministerio de Turismo de Misiones, Oscar Degiusti explicó que “este tipo de decisiones de política turística es potestad del Municipio”. La tasa se corresponde con una ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante de Iguazú del mes de enero, reconoció que no es novedoso, sin embargo pidió que se capacite al personal para comunicar la norma a los visitantes.

 

Degiusti indicó que estas tasas son normales en España, donde los municipios cobran a los visitantes por acceder a los puntos turísticos, también dio el ejemplo de Brasil donde se cobra una tasa similar en Bombinhas.

 

El funcionario de Turismo indicó que “lo que molesta es la escasa capacitación del personal encargado de cobrar la tasa”. Para él el problema es la forma de comunicar la nueva normativa y eso genera problemas con el visitante.

 

“Respecto de que si esto impacta en la cantidad de visitantes, el 90 por ciento de ocupación el fin de semana pasado habla a las claras de que no”. Pero advirtió que es necesario capacitar al personal encargado del cobro de la tasa.

 

Afirmó que “es cuestión de sentarnos y hablar para mejorar la capacitación del personal. Sin embargo no vamos a entrometernos en las decisiones propias del municipio”.

 

MCE 3

EP

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas