Brunner cubrió el millón de fianza con una propiedad y salió en libertad

Este lunes a las 12.30, luego de permanecer poco más de un mes y medio en prisión, recuperó la libertad Juan Gastón Brunner (24), el joven imputado por el doble choque que le causó la muerte a Carmen Susana Prestes (41) y a Oscar Meza (57), sobre la ruta nacional 12, frente a la estación de transferencia de micros metropolitanos, en Miguel Lanús.
Fuentes judiciales confirmaron que el muchacho cubrió el millón de pesos que el juez de Instrucción Siete de Posadas, Carlos Jorge Giménez, le fijó como caución. La familia del acusado puso una propiedad inmueble para alcanzar ese monto.
Brunner estaba alojado en la comisaría Décima. El magistrado decidió otorgarle la excarcelación, pero le mantuvo la imputación de “doble homicidio en accidente de tránsito con dolo eventual en concurso ideal y lesiones graves”. Es decir, puede llegar a juicio con esa acusación y recibir una dura condena.
Al momento del choque, Brunner tenía un nivel de alcohol en sangre superior a lo permitido. Cuatro horas después del encontronazo, la alcoholemia le dio 1,6, cuando el límite permitido es 0,5.
Fuentes judiciales consultadas explicaron que el juez Giménez entendió que la liberación no implica ningún riesgo procesal. Es decir, que esté en la calle, para el magistrado, no entorpecerá la investigación, que se encuentra muy avanzada.
El sábado 13 de febrero, Brunner manejaba un VW Vento por la ruta 12, en dirección al campus. Pasando el semáforo de la biofábrica, se cruzó de carril y chocó de frente con el Ford Fiesta que comandaba Prestes y el que viajaban como acompañantes Oscar Meza (57), Milagros Martínez (8, hija de Prestes) y Teresa Cardozo (47, esposa de Meza). Prestes y Meza perdieron la vida en el acto.
El Fiesta volcó tras el violento encontronazo. Incluso fue impactado por otro coche, un VW Gol Country.
El conductor del Vento fue detenido por la Policía esa misma mañana. Desde ese día estuvo alojado en la seccional policial del barrio A-3-2. Algunos familiares prácticamente acamparon frente a la comisaría para acompañarlo el tiempo que estuvo tras las rejas.
Cuando lo citaron a indagatoria se abstuvo de declarar.
El juez Giménez le prohibió al imputado que conduzca. Si lo descubren al volante, le revocarán la excarcelación.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas