Atletismo: Valeria Barón y otras dos misioneras competirán en Mar del Plata

 

Con el acompañamiento del Ministerio de Deportes de Misiones, tres atletas de la provincia participarán en el 15º Gran Prix Sudamericano de atletismo de la República Argentina, que se llevará a cabo entre mañana y el jueves en el estadio Justo Román de la ciudad de Mar del Plata.

La eldoradense Valeria Barón, radicada en Buenos Aires, representará a Misiones en la prueba de 400 metros con vallas. Entre otros atletas, del torneo tomarán parte los reconocidos Germán Lauro (bala), Braian Toledo (jabalina), Germán Chiaraviglio (garrocha), Jennifer Dahlgren (martillo) y Joaquín Gómez (martillo).

En tanto, en el marco del Gran Prix, Abril Caso y Giulliana Chapay, participarán del Campamento y Competencia Rumbo al 2018. Las pruebas de las cuales tomarán parte serán lanzamiento de jabalina y 3000 metros de marcha atlética, respectivamente.

Caso representa a la Escuela Municipal Oberá y Chapay a la Agrupación Atlética Las Liebres de Posadas. Ambas están acompañadas por sus entrenadores, Argentino Demetrio e Irina Agüello, respectivamente.

Según informó la Confederación Argentina de Atletismo (CADA), como parte del Grand Prix Sudamericano, el Programa 2018 realizado por el Enard tendrá un espacio con un Campamento y Competencia por invitación. Serán 130 atletas y entrenadores del programa. Las distintas competencias se realizarán dentro del campamento, el martes 29 y el jueves 31 por la mañana.

De acuerdo a la información publicada en el sitio cada-atletismo.org, el objetivo es poder observar este grupo de atletas en competencia, tomar contacto con sus entrenadores, dar charlas de formación a través de entrenadores destacados y equipos interdisciplinarios, fomentar la actividad del programa, permitir a los jóvenes observar a  atletas consagrados en situación de competencia y nutrirse de sus actuaciones.

Como parte de las actividades, Chapay y Caso asistirán a las charlas del Equipo Interdisciplinario de la CADA: aspectos psicológicos en el camino al alto rendimiento, Dra. Laura Tallano; Salud en el Alto Rendimiento, Dra. Romina González; Estado de Salud en el Alto Rendimiento, Dr. Darío Souto; el Proceso Olímpico a cargo del Licenciado Gustavo Osorio.

No solo el grupo de atletas es observado sino que el proceso tiene una característica que obliga a los entrenadores a una observación permanente de todos los atletas en este periodo tan cambiante de su formación.

Todas estas actividades cuentan con el apoyo de la CADA y el Enard como parte del Programa de los Juegos Olímpicos 2018.

Fuente: M. de Deportes

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas