Llega Uber a la Argentina

Hace unos días la cuenta de Twitter de la compañía Uber anunció que está buscando conductores en Argentina. Se trata de una plataforma que conecta a personas que quieran viajar a algún destino de una ciudad. Esto puso en estado de alerta a los taxistas, ya que el costo de los viajes sería menor, y la competencia es directa. En principio, sería en Buenos Aires.

 

Uber es un servicio que se encarga de unir a conductores con pasajeros que necesitan un vehículo para moverse por la ciudad. El usuario lo único que tiene que hacer es descargar una aplicación, registrarse, indicar dónde está, dónde quiere ir y esperar por el auto.

No cualquier persona puede ser conductor de Uber. Para que la empresa apruebe las solicitudes no tendrá que tener ningún antecedente y, por ejemplo, no estar en el Veraz. Por otra parte, el vehículo no puede tener más de 10 años, tiene que contar con cuatro puertas y estar asegurado. Además, hay modelos, que son diferentes dependiendo del país, que Uber directamente rechaza.

Uber es una de las empresas más importantes y tiene un valor estimado de US$60 mil millones. ¿La gran ventaja? Es más barato que un taxi, con quien compite de forma directa.

Uber genera polémica en todo el mundo: los taxistas ya salieron a las calles a hacerse escuchar en ciudades como París, Barcelona, Egipto y Montevideo, entre otras.

El problema, según explicaron las diferentes cámaras y asociaciones de taxistas al portal minutouno.com, es que hay personas que ofrecen un servicio de transporte a través de Uber, cobran lo que quieren y no pagan nada.

El mismo medio habló con diferentes referentes relacionados al mundo de los taxistas cuando la compañía publicó una búsqueda laboral en LinkedIn en marzo de 2015. «Nuestra postura es absolutamente en contra de Uber», explicó Horacio Pérez, titular de la Cámara Empresaria de Autotaxis. «El taxi es un servicio público hiper controlado. Los vehículos que usan Uber no tienen ningún control ni de los vehículos ni de los conductores», comentó.

«No podemos estar en contra de las tecnologías, pero lo que queremos es hacer nuevas aplicaciones que estén dentro del marco de la ley», dijo Jorge Celia, presidente de la Sociedad de Propietarios de Automóviles con Taxímetro.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas