La ocupación hotelera en Iguazú supera el 80%

La ocupación en la ciudad de las Cataratas alcanza el 83% y este sábado se contabilizaron casi 8700 turistas dentro del Parque Nacional, convirtiéndolo en el día de mayor cantidad de visitas hasta ahora en lo que va del 2016.

 

Antes del inicio de la Semana Santa, ya se imponía la ciudad de las Cataratas como uno de los destinos favoritos de estos días a nivel nacional. Y es en este marco, que por ejemplo, Aerolíneas Argentinas manifestó que en comparación al año pasado, Iguazú pasó de 6674 pasajeros transportados a 8135 reservas este año, lo que implica un 19% de incremento con respecto a la Semana Santa del 2015.

Y la elección de los argentinos se ve reflejada en los números que se están manejando en este feriado. Desde la AHT filial Iguazú señalaron que la ocupación hotelera alcanza un 83% en la ciudad de Puerto Iguazú.

Y agregaron que a diferencia del año anterior, este año las reservas fueron menores y la demanda se concentró en las últimas semanas, “lo que pudimos notar es que hay menos movimiento de autos particulares y la gran mayoría de los hoteles tenía algunas disponibilidades” indicó Marcelo Ghione, presidente de la AHT filial Iguazú.

Por otra parte, desde Iguazú Argentina, concesionaria del área Cataratas expresaron que este sábado ingresaron al Parque Nacional 8679 turistas, convirtiéndose en el día más visitado del año en lo que va del 2016 y superando la cantidad de visitas en el parque brasileño, donde hoy tuvieron unas 8100 personas.

Del total de visitas de este sábado en Cataratas, un 21% son extranjeros, 18% del Mercosur y el resto son turistas nacionales.

Además expresaron que “se dio algo raro, y es que el sábado de gloria haya más gente que el viernes Santo. Eso no suele ser así, pero entendemos que tal vez la lluvia del viernes modificó la visita de la gente y la trasladó a este sábado”.

Cabe destacar que en lo que va del mes de marzo se registraron 81.174 personas que visitaron las Cataratas del Iguazú.  Y desde el 1° de enero hasta este sábado 26 de marzo se contabilizaron 361.306 visitas.

“Afortunadamente Semana Santa siempre es un momento de muchas visitas para nosotros, y justamente previendo esto, es que reforzamos los servicios y la atención para estos días” finalizaron desde Iguazú Argentina.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas