San Javier: A pesar de la lluvia los peregrinos se acercaron y el obispo Bitar ofició misas

Fue un atípico Viernes Santos sin Vía Crucis en el Cerro Monje, en San Javier, debido a las intensas lluvias que se desataron desde el jueves en la región. El acceso en óptimas condiciones estuvo casi desolado,  con pocos peregrinos si se compara con la afluencia de años anteriores. El obispo Bitar estuvo desde el jueves donde hizo el lavatorio de los pies en la capilla de la Exaltación de la Santa Cruz en la cima del cerro, con peregrinos que se llegaron desde Oberá y otros lados.

La lluvia comenzó a la tardecita del jueves Santo y continuo sin parar toda la mañana del viernes, lo que complico las actividades programas por la parroquia San Francisco Javier.

El tradicional Vía Crucis viviente que se realiza al aire libre fue imposible realizarlo por las inclemencias del tiempo, que no logró pese a todo aplacar la fe de los peregrinos que en menos cantidad se acercó para testimoniar su fe.

El Obispo Damián Santiago Bitar estuvo presente en San Javier desde el atardecer del Jueves Santo,  donde celebro la Santa Misa con lavatorio de los pies en la capillita de la exaltación en la cima del cerro.

El viernes por la mañana se realizaron las oraciones tradicionales y la santa misa a las 10 de la mañana con la precedida por el Monseñor Bitar.

El obispo destaco además  la presencia de la gente y especialmente los jóvenes que se acercaron a pesar del mal tiempo. “Esto me recuerda aquella frase de Jesús que dijo ‘grande es tu fe‘, un testimonio que alienta a seguir adelante y acompañar a este peregrino que dice aquí estoy a pesar del mal tiempo”.

Las obras que se realizaron en  el Cerro  Monje para poner en valor el lugar, también fue tema destacable por Bitar, quien dijo que sin el apoyo del gobierno provincial y de Vialidad provincial sería imposible que la Diócesis  de Oberá pudiera llevar adelante el proyecto Cerro Monje. (Jose Rigo 5 sentidos en Red)

Obispo de Oberá, Santiago Bitar. (5 sentidos en Red)

GE
GE

GE
GE

GE
GE

GE
GE

GE
GE

GE
GE

GE
GE

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas