Paliachi “las auténticas Paletas Mexicanas” con sabor misionero

La empresa misionera Paliachi propone postres con los mejor de las frutas. La firma comenzó a trabajar desde el año pasado en Bernardo de Irigoyen, actualmente ofrecen sus productos en esa localidad y en Posadas. Para fin de año pretenden tener 15 locales en todo el país ofreciendo las autenticas “Paletas Mexicanas”.

La paletas heladas, son uno de los postres más elegidos en México, en la región quienes hayan visitado las playas brasileñas han conocido este producto que gana cada días más adeptos. En Misiones la firma Paliachi ha comenzado a producir estas paletas con frutas de alta calidad, sin aditivos a las cuales fusiona con lo mejor del chocolate, el dulce de leche o crema.

Paliachi es una empresa misionera dedicada a la fabricación y comercialización de paletas mexicanas, con tiendas propias y por medio de franquicias. Trayendo a la argentina un nuevo concepto en helados, nuevas sensaciones de sabores, texturas, colores, dirigido a un público exigente que desea un producto con calidad diferenciada.

truck

Es una empresa, que además, se caracteriza por la excelencia en los productos y en la atención al público desde su fabricación hasta la venta. Proporcionando al consumidor una experiencia única y autentica de la cultura mexicana trasladadas a nuestras paletas.

Las paletas surgen en México en los años ‘30, en la ciudad de Tocumbo. Y desde entonces es uno de los postres favoritos de los mexicanos. Por la semejanza con nuestra cultura latina, las paletas, no podrían hacer más que encantar al paladar argentino. Con el doble del tamaño tradicional de un picole, las paletas pesan en promedio 120 grs, producidos de forma artesanal, sin aditivos y conservantes, con un alto porcentaje de las mejores y seleccionadas frutas, conservando su sabor y originalidad.

IMG-20160326-WA0003

Paliachi, al ser el nexo entre México y argentina, pudo adaptar como nadie antes estas delicias, con rellenos, cremosos y otros con toques de alcohol. El resultado es un producto sabroso, refrescante, natural y saludable.

El director de la empresa, Javier Cordeiro, explicó que antes de comenzar con el emprendimiento hicieron un estudio de mercado en la provincia y en el país. Luego del estudio de mercado fueron a México a conocer todos los pormenores de la producción de las paletas mexicanas, luego de concluidos los trámites para la fabricación en Misiones, comenzaron la producción el año pasado en Bernardo de Irigoyen.

Cordeiro destacó que se trabaja con frutas seleccionadas, este es el secreto del éxito de las paletas. Además remarcó que si bien la Argentina es uno de los países donde más se consume helado, en las heladerías tradicionales, las frutas no tienen un lugar central.

Con este emprendimiento proponen volcar el consumo de postres a las frutas. Por ello trajeron los siete sabores más elegidos en Mexico, ya han creado ocho combinaciones propias adaptadas a los gustos argentinos y han generado cuatro sabores misioneros, que son lanzamientos de mercado propios.

Explicó que el producto fue una de las delicias más buscadas en las playas brasileñas, por ello muchos de los que veranearon en esas playas al verlos ya conocen el postre.

Pretenden cerrar marzo con locales los dos locales de Posadas (ubicados en el Posadas Plaza Shopping y en el Hiper Libertad), uno en Resistencia (Chaco) y otro en Corrientes capital; que se suman al de Bernardo de Irigoyen y al Food truck o #‎TruckPaliachi que actualmente está en Puerto Iguazú.

Cordeiro remarcó que Paliachi es una firma que está comprometida con el desarrollo sustentable de Bernardo de Irigoyen. Por ello llevan adelante un proyecto en conjunto con la Municipalidad para que los productores locales puedan ser abastecedores de sus frutos. En una primera etapa están trabajando para que se produzcan en ese municipio las frutillas que ellos utilizan para sus paletas.

Ellos controlarán la calidad de la producción para garantizar toda la cadena de producción. Logrando así que la empresa no solo genere empleo directo sino indirecto en toda la cadena de producción del producto.

 

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas