Inglaterra reaccionó a tiempo y se impuso frente a Alemania

El histórico estadio Olímpico de Berlín fue el escenario del amistoso que protagonizaron Alemania e Inglaterra en vísperas de la Eurocopa que se desarrollará en Francia. El minuto de silencio por las víctimas de los atentados en Bruselas generó un clima emotivo en el partido de los candidatos a ganar el certamen continental.
El partido se presentó abierto y ambos tuvieron sus posibilidades para abrir el marcador. Los británicos apostaron por la vía aérea a través de Gary Cahill y los dueños de casa se basaron en las intervenciones de Marco Reus y Toni Kroos.
Los de Joachim Low merecieron pegar primero luego de una efectiva resolución de Mario Gómez, pero un error de la terna arbitral anuló el tanto. A pesar de los reclamos germanos, el asistente se mantuvo firme en sancionar una supuesta posición adelantada. De todos modos, antes de que se vayan al descanso la pegada del volante del Real Madrid justificó la superioridad local. Con un remate de media distancia el de Greifswald sorprendió a Jack Butland, quien quedó lesionado luego del gol y debió dejarle su lugar a Fraser Forster.
En el complemento los de Roy Hodgson tuvieron una ocasión para empatar gracias a un grosero error de Emre Can. El hombre del Liverpool se confió cuando cubría una pelota y Welbeck se aprovechó de su descuido. Tras robarle el balón, envió un centro atrás que no pudo capitalizar Jordan Henderson.
Fiel a la frase que afirma que los goles que no se convierten en un arco, se sufren en el otro, Alemania estiró la ventaja en la siguiente escena. Un preciso centro de Sami Khedira encontró la cabeza de Mario Gómez y el goleador del Beşiktaş la puso contra un palo: 2 a 0.
A pesar del golpe, Inglaterra no bajó los brazos y el oportunismo de Harry Kane volvió a poner a la visita en el cotejo. A pesar de los esfuerzos de Manuel Neuer, el descuento le aportó suspenso al cierre del pleito.
El ingreso de Jaime Vardy le aportó otras herramientas a la ofensiva inglesa. El hombre del Leicester se asoció con Bamidele Ali y Nathaniel Clyne e improvisó un taco hermoso para silenciar a la capital teutona.
La muestra de carácter y la reacción demostrada con el agónico grito de Eric Dier permite imaginar a un seleccionando peleando hasta las últimas instancias en la Eurocopa. Con el conmovedor triunfo obtenido en territorio ajeno, los inventores del fútbol quieren volver a la primera plana.

El resto de los partidos:

Rusia 3-0 Lituania

Polonia 5-0 Finlandia

Austria 2-1 Albania

Hungría 1-1 Croacia

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas