Iguazú espera superar los 25.000 turistas en esta Semana Santa

Iguazú espera superar los 25.000 turistas en esta Semana Santa

Leopoldo Lucas, presidente del Iguazú Turismo Ente Municipal, calificó como positivo el feriado.
“Estamos muy contentos porque teníamos muchas expectativas, y el turista ha llegado a Puerto Iguazú”, remarcó.
El Jueves Santo entraron al Parque Nacional Iguazú 3410 personas, el viernes, 8.453 personas; y ayer 8.679.
Según la proyección realizada por el organismo, la expectativa era la llegada de 25.000 turistas a la Ciudad de las Cataratas durante el fin de semana largo.
Según Lucas, hasta el viernes a la noche, hubo un 90 por ciento de ocupación hotelera.
Los vuelos que recibió el Aeropuerto Internacional de Puerto Iguazú llegaban completos y la afluencia vehicular en la frontera crecía con el correr de las horas.

La tasa por ecoturismo

Lucas también se refirió al cobro de un gravamen municipal a quienes ingresan a Iguazú, y que en las últimas horas desató la polémica, cuando los turistas hicieron conocer su queja por esta medida, a través de diferentes redes sociales.
El responsable del ente de turismo de la Ciudad de las Cataratas, aclaró que el ingreso a la ciudad de Puerta Iguazú, especie de peaje interno, se está cobrando desde enero y que “es una forma de seguir creciendo en materia de sustentabilidad”.
Explicó que el cobro está autorizado por una ordenanza municipal que está establecida, fue analizada y aprobada en el Concejo Deliberante local. Defendió la medida, porque según explicó, el dinero recaudado se utilizará para “la sustentabilidad del ecosistema” y que ese dinero “vuelve a la comunidad y al turista”.

Leopoldo Lucas-Presidente del Iguazú Turismo Ente Municipal (Radio Libertad)

Desde la Cámara Argentina de Turismo indicaron que “los altos índices” del fin de semana largo implican” una excelente noticia para las economías regionales”. Desde Aerolíneas Argentinas informaron un incremento del 16 por ciento interanual de pasajeros. Los aviones que llegaron al aeropuerto de la ciudad de las Cataratas, vinieron prácticamente completos.
La Cámara Argentina de Turismo confirmó este viernes las buenas perspectivas previstas para este fin de semana largo de Semana Santa, en el que distintos destinos turísticos del país dan cuenta de un importante movimiento turístico, acorde a lo esperado para una instancia que es considerada de las de mayor movimiento del año, en el marco de los fines de semana largos.
Aerolíneas Argentinas informó que registró un incremento de 16% interanual en pasajeros transportados.
En promedio, la ocupación de los vuelos es de 80 por ciento. Incluso, las salidas del 23 y 24 de marzo y los regresos del 27 y 28 de marzo, muestran una ocupación superior a 90 por ciento.
Los vuelos a Iguazú, Bariloche, El Calafate, Mendoza, Córdoba y Ushuahia presentan un nivel de ocupación superior a 95 por ciento.
Por su parte, LAN también informó un promedio por encima del 90% en sus vuelos.
“Vemos en el país altos índices de movimiento turístico en esta Semana Santa, lo cual es una excelente noticia para las economías regionales, que encuentran en la actividad turística una aliada al momento de su desarrollo. Haber logrado cortar la estacionalidad de los destinos fue el objetivo que se consolida por estos días.



Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE