Femicidio de Gisel: Ruiz Díaz no declaró y le notificaron la causa

Este sábado, Carlos Martín Ruiz Díaz (29), el hombre acusado de haber golpeado y estrangulado a su pareja Gisel Rodríguez Da Silva (26), se abstuvo de declarar ante el juez de Instrucción Uno, Marcelo Cardozo.
El magistrado lo imputó del delito de “homicidio agravado por la relación de pareja”, previsto en el inciso 1 del artículo 80 del Código Penal Argento, que contempla penas de reclusión o prisión perpetua “al que matare: a su ascendiente, descendiente o cónyuge, ex cónyuge o a la persona con quien mantiene o ha mantenido una relación de pareja, mediare o no convivencia”.
Ruiz Díaz designó dos abogados particulares para su defensa (los letrados Cristaldo y Ortellado).
De momento, el sospechoso seguirá alojado en dependencias de la Dirección Homicidios de la Policía.
El sospechoso había confesado ser el femicida ante las cámaras de un canal encarnaceno, pero por sugerencia de sus abogados, se abstuvo.
Ruiz Díaz contó al medio paraguayo que tuvo una discusión de pareja y que asesinó a Gisel. Para los investigadores, hay indicios de que la golpeó y luego la asfixió con las manos primero y con un cordón después.
El hombre habría lavado la escena del crimen para borrar las manchas de sangre y luego llevó a la hija que tiene con la víctima a la casa de sus suegros, para luego escapar hacia Encarnación por el puente internacional San Roque González de Santa Cruz. Pero fue su propia hija, de tres años, quien le contó a los abuelos que sus papis habían tenido una discusión fuerte. Poco después se descubrió el asesinato. El lunes, a Ruiz Díaz lo capturaron en Encarnación.

MAG

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas