En el CFP Nº 1 hay vacantes en capacitaciones técnicas con buena salida laboral

El director del Centro de Formación Profesional Nº 1, Walter Conti hizo saber que aún quedan vacantes para el cursado gratuito durante el ciclo lectivo 2016, en las capacitaciones en soldadura, carpintería, mantenimiento de edificios, instalaciones de gas domiciliario, sanitarios, electricidad y mecánica de motos. Funciona en la EPET Nº 1 ubicada en avenida Lavalle casi Centenario de Posadas.

Las actividades comenzaron el 14 de marzo pasado,  y de las catorce capacitaciones que allí brindan están quedando con lugares para esas ofertas que son de cursado gratuito, dijo el directivo.

La mayoría de los cursos dura un año hasta el 12 de diciembre, de lunes a viernes de 19 a 22 , horario que los interesados podrán inscribirse y los requisitos de acceso son para mayores de 18 años o que en el transcurso del año cumplan esa edad, tengan secundario completo o incompleto.

Los horarios son ideales para quienes hacen otra actividad y quieran mejorarla, indicó Conti, y destacó que los cursos son gratuitos porque cuentan con  aportes de los Estados nacional y provincial para los insumos que se necesitan para los aprendizajes, ya que el 90 por ciento es práctica en los talleres y al finalizar cuentan con una buena salida laboral en cualquiera de las ofertas.

Las capacitaciones restantes ya tienen el cupo completo y son instalador eléctrico de planta, instalador eléctrico domiciliario, mecánico de sistemas de encendido y alimentación,  auxiliar en reparación de PC y redes, operador de informática para administración y gestión, carpintero de banco, dibujo asistido por computadora (autocad), ceremonial y protocolo, auxiliar administrativo, auxiliar en administración en Recursos Humanos y reparador del sistema de frío.

CONTI

Walter Conti, director del CFP Nº 1 de Posadas.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas