Según APTM, la compra de tabaco se realiza con normalidad

El presidente de la Asociación Plantadores de Tabaco de Misiones, Albino Hirsch, recorre desde el inicio del acopio de tabaco las bocas ubicadas en la provincia a los fines de controlar que el proceso se concrete con normalidad y que se cumpla lo acordado por Asociaciones y el Ministerio del Agro en cuanto al precio.

“Se está comprando alrededor del 80% del tabaco, lo que es bueno para el productor. Hay algunos que perdieron tabaco por la cantidad de lluvia que afectó las producciones en el momento de la cosecha y el secado, pero se está viendo una situación que está dentro de lo esperado y se está respetando el precio estipulado”, explicaba el presidente de APTM.

Al mismo tiempo recomendó al que todavía está haciendo tabaco que lo proteja de la humedad porque esto complica la calidad del tabaco.

Además, recordó que “Desde APTM charlamos con los tabacaleros para conocer su postura y llevarla en cada negociación, tratando de favorecerlo siempre. Como lo hacemos durante todo el año vamos a acompañar al productor en este proceso también”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas