Incendio en la fábrica de resina Agroforestal Oberá causó pérdidas millonarias

 

Se trata de la planta industrial de colofonia y trementina de pino que está localizada en Ituzaingó, Corrientes, sobre la ruta de acceso a la Represa Yacyretá.  En la madrugada de ayer se prendió fuego y fueron socorridos por los bomberos de la zona. El siniestro causó millonarios daños materiales, pero no hubo que lamentar heridos. Las pericias determinarán las causas, pero los propietarios estiman que les llevará dos meses volver a la actividad.

El fuego se inició a las 0,45 de ayer, según las primeras investigaciones indican que se produjo una autocombustión en el destilador número 2 de la fábrica y el fuego se expandió al resto de los equipos, afectó las oficinas y un sector donde se depositaba solvente.

Las pérdidas materiales son millonarias, pero gracias a la acción de los bomberos se pudo contener y apagar el fuego y el personal de la planta salió ileso.

Las pericias determinarán las causas del siniestro y el grupo empresario evaluará los daños y comenzará la reconstrucción de la fábrica, que estiman podría volver a la actividad en dos meses aproximadamente.

 

Agroforestal Oberá SRL comenzó sus actividades en el año 2011 con el objetivo de producir resina de pino (miera) en la región para hacer la destilación de la miera y producir colofonia y trementina, productos compuestos de alta variedad, importancia económica e interés comercial, que se destina al mercado local e internacional.

 

La planta estaba en funcionamiento en tres turnos de 8 horas, con un plantel de 25 personas. Además, dependen otras 100 personas que realizan la colecta y recolección de resina.

 

 

Por Patricia Escobar 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas