Ramón Ayala se presentará en el ND Teatro en Buenos Aires

 Ramón Ayala, considerado una leyenda viva de la música y la cultura del litoral, volverá a presentarse el viernes 15 de abril a las 21 en el porteño ND Teatro (Paraguay 918), esta vez secundado por los Hermanos Núñez en bandoneón y guitarra.

Ayala, reconocido cantautor, músico, escritor, poeta y pintor, autor de clásicos como «El cosechero», «El mensú». «Posadeña linda», «Pan de agua» y «El jangadero», vuelve al ND Teatro para interpretar su rico, extenso y variado repertorio.

El año pasado el artista ganó el Premio Gardel por su disco «Cosechero» y publicó su nuevo libro, «Las trincheras ardientes del Paraguay (Canto popular sobre la Guerra Grande)».

Ayala comentó a Télam que «podríamos decir que este regreso viene a pedido del público, porque mi última presentación en el ND Teatro dos años atrás fue maravillosa. Para mí fue como estar en la cocina de mi casa, charlando, cantando y bailando con el público; un encuentro en la amistad y en nuestra identidad».

«Porque nada más bello -continuó- que tener una identidad propia, tener resonancias de la tierra, de sus orígenes y sus canciones populares, eso que nos hace ser únicos en el mundo. Somos argentinos y levantamos en un pedestal a este país maravilloso y único en el planeta Tierra».

«Estuve en Tanzania, Kenia, Uganda, Chipre, Líbano, Abu Dhabi, Bahrein y lugares de Europa como España o Italia, pero jamás he encontrado un país con cuatro estaciones juntas que van del trópico a los hielos continentales y de las montañas al mar, con una cantidad de ritmos y de músicas increíbles, que son nuestras», destacó.

«Soy un tipo que viene sobreviviendo y creciendo desde hace mucho tiempo, por eso en estos días compuse un poema que dice ‘Soy el hombre que viene del tiempo, de años vividos y de aspecto joven… Vengo escapando de los rigores del tiempo y siempre estoy bien porque nunca atenté contra mi propia humanidad’ «, concluyó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas