Obama y su familia viajan a Bariloche para pasar el día y a la noche vuelven a Estados Unidos

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, arribó al aeropuerto internacional de San Carlos de Bariloche a las 14.25, acompañado por su esposa Michelle, sus hijas Malia y Sasha, y su suegra Marian Robinson, en una visita que será completamente familiar.

 

En medio de un fuerte operativo de seguridad y con presencia de periodistas locales y corresponsales de los principales medios nacionales y extranjeros, llegó la familia Obama a San Carlos de Bariloche, desde Buenos Aires, donde el mandatario estadounidense completó una nutrida agenda que incluyó un encuentro bilateral con el presidente Mauricio Macri, y actividades relacionadas con el 40mo aniversario del golpe militar de 1976.

 

Obama y su numerosa comitiva partió cerca de las 12.32, casi una hora después de lo previsto, a bordo del Air Force One 90015, un avión Boing 757 modificado, y en medio de un fortísimo operativo de seguridad que incluyó en la pista una veintena de vehículos, helicópteros y mucho personal del servicio secreto norteamericano.

 

Al pie de la escalerilla lo aguardaba la canciller Susana Malcorra, con quien Obama dialogó unos minutos, en mangas de camisa, acompañado por su esposa Michelle y el embajador en Buenos Aires, Noah Mamet.

 

El jefe de Estado norteamericano tiene previsto retornar a Estados Unidos esta misma noche, a las 23.30, con lo cual permanecerá en Patagonia unas siete horas.

 

Los responsables del operativo de seguridad, que comenzaron a organizar la visita hace más de un mes, no brindaron detalles de la actividad del presidente, quien viajó con su esposa Michelle, sus hijas Malia Ann (16) y Natasha (15) y su suegra Marian Shields Robinson, y permanecerán en el Hotel Llao-Llao, donde podría jugar al golf y realizar algún recorrido turístico por la zona.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas