Manuel Ramat, víctima de la dictadura recordó a Carlos Carvallo como uno de sus torturadores

El periodista Carlos Carvallo se encuentra prófugo de la justicia hace más de 14 meses. Se lo acusa de haber participado junto a grupos de tareas en la última dictadura militar. Manuel Ramat estuvo detenido en un centro clandestino en 1976, y en su declaración menciona a Carvallo como uno de los torturadores y participantes de las brigadas de secuestro.

Manuel Ramat. Radio Libertad
‘‘El era parte de los grupos de tareas, intervino en todas las acciones represivas que se venían desarrollando desde comienzos de 1976. Formaba parte de las brigadas de inteligencia también’’. En junio de 1976, el hermano de Manuel Ramat era asesinado en Campana por los militares. Dos días después, una brigada allanaba su casa en Paraná, donde se encontraba su familia, incluida su hija de 4 meses. Carvallo habría estado presente en el allanamiento y se habría presentado como oficial de la policía de Entre Ríos.

El 25 de septiembre de 1976 Ramat era secuestrado en la vía pública, y trasladado a la comisaria de la zona de Corrales. Esa misma noche fue liberado, pero cinco días después lo volvieron a privar de su libertad, llevándolo a una Jefatura de Policía y de ahí a la vieja comisaria ‘‘El Brete’’, donde comenzó su calvario, marcado por torturas físicas y psicológicas, simulacros de fusilamiento, entre otras barbaridades. Según Ramat, Carvallo participó en las detenciones, incluso llego a estar presente en el centro clandestino donde se encontraba detenido junto a otros militantes, trabajadores y estudiantes.

Carlos Carvallo se dio a la fuga a partir de recibir la alerta de su pedido de detención, por parte de alguien con conexiones judiciales, ya que antes de que llegue a la ciudad de posadas la orden, Carvallo ya se había fugado. El ex Co-conductor de la emisora FM Show se encuentra prófugo hace más de un año. Tiene un pedido captura internacional y es buscado por Interpol.

Manuel Ramat sigue adelante en la militancia de sus ideas. Hoy en día participa de charlas en escuelas y centros terciarios, para concientizar a los más jóvenes sobre la importancia de la memoria en los pueblos. Ramat a 40 años de su detención, a 40 años del genocidio de 30.000 personas, a 40 años del golpe cívico-militar, sigue esperando justicia, y abogando para que no quede en el olvido lo ocurrido en esos años.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas