Iguazú entre los destinos nacionales elegidos para pasar Semana Santa

Las reservas hoteleras para este fin de semana largo rondaron el 90 por ciento de las plazas disponibles en Salta, Córdoba e Iguazú, tres destinos turísticos nacionales que ejemplifican el alto nivel de actividad previsto para estos cuatro días en los que la ocupación final sería aún mayor por los arribos de viajeros sin reservas.

“Los primeros datos dan cuenta de un nivel de actividad muy importante en todo el país”, señaló el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos.

“Los primeros datos que nos van llegando desde todo el país dan cuenta de un nivel de actividad muy importante en todas las regiones de la Argentina. Es una buena noticias para las economías regionales, que vienen de años difíciles”, sostuvo el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos.

En Salta, el ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero, informó que las reservas hoteleras en establecimientos de diferentes categorías de la capital se ubicaban en el 90 por ciento, en tanto que un movimiento similar se esperaba en otros puntos de la provincia, donde habrá una gran variedad de actividades organizadas en conjunto con los municipios que se suman a la oferta turística tradicional y a las celebraciones religiosas propias de la Semana Santa.

En Córdoba, el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos, detalló que el nivel de reservas de alojamientos en todas los valles y zonas turísticas, como así también en la ciudad capital, era de entre el 85 y el 95 por ciento. “Todos y cada uno de los municipios que conforman la amplia propuesta cordobesa han trabajado mucho y bien para ofrecer a las personas que nos elijan como destino para descansar en estos días”, apuntó.

En Misiones, el ministro de Turismo, José María Arraúa, comunicó que las reservas de ocupación hotelera para Iguazú, el destino más requerido de la provincia, rondaban el 95 por ciento y señaló que, “en contraposición a los pronósticos pesimistas que venían circulando, se vislumbra una buena Semana Santa para el sector turístico”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas