Gendarmeria incautó más de 290 kilos de marihuana en dos procedimientos y detuvo a cuatro hombres

En Posadas un hombre ocultaba la droga en el asiento trasero y en el baúl de un automóvil. En San Ignacio el estupefaciente se encontraba acondicionado en un rodado mientras que otro vehículo oficiaba de “puntero”.

 

Gendarmería Nacional, en el marco del combate al narcotráfico llevado adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, incautó 291 kilos 811 gramos de marihuana como resultado de dos procedimientos efectuados en la provincia de Misiones. Este accionar permitió la detención de cuatro ciudadanos de nacionalidad argentina.

 

Ayer, integrantes del Escuadrón 50 “Posadas” realizaban un control sobre la Ruta Nacional N° 12 cuando observaron la aproximación de un automóvil Peugeot 504  que se dirigía desde Iguazú hacia la ciudad de Posadas.

2a8ef607-5c63-4863-a83e-69ed54fc972f

Al detener la marcha del rodado y efectuar la requisa, los uniformados constataron que en el asiento trasero y en el baúl del vehículo se acondicionaban 12 bolsas que contenían 227 paquetes rectangulares con cannabis sativa. Un total de 185 kilos 354 gramos fue decomisado.

 

Intervino el Juzgado Federal de Posadas quien orientó el decomiso del estupefaciente y la detención del conductor de nacionalidad argentina.

 

El segundo procedimiento se desarrolló hoy cuando integrantes del Escuadrón 11 “San Ignacio” mientras efectuaban un control sobre la Ruta Provincial N° 6, en cercanías al ingreso a la localidad misionera  de Corpus interceptaron la marcha de un vehículo Volskwagen Bora ocupado por dos hombres, que oficiaría de “puntero” alertando sobre posibles controles de seguridad.

37c0a1f6-d103-4b33-a905-73e3482481d8

En ese momento, se aproximó un automóvil Citroen C4, que giró bruscamente en “U” al percatarse de la presencia del personal de la Fuerza. Inmediatamente los funcionarios iniciaron un seguimiento controlado, logrando detener al rodado.

 

Los gendarmes llevaron a cabo la requisa, observando en el baúl cuatro bolsas que contenían paquetes con cannabis sativa. Arrojando un peso total de 106 kilos 457 gramos de marihuana.

d2cfbddf-ffb2-409a-915a-fa8df7b5380a

El Juzgado Federal de Obera dispuso la detención de los tres involucrados de nacionalidad argentina como así también el secuestro de la droga y elementos de interés para la causa.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas