Buenas expectativas para el Turismo en Misiones

Los feriados de Semana Santa comienzan hoy, y el ministerio de Turismo de la Provincia, dio a conocer un relevamiento que prevé cuatro jornadas de intenso tránsito en rutas y atractivos de la tierra colorada. Piden precaución y paciencia a los conductores de vehículos que recorren la provincia, recordando que estos son días de descanso y reflexión.

 

Según los datos recabados, las reservas de ocupación hotelera alcanzan hoy, más de un  62% en toda la extensión provincial, proyectándose a un 95% en Iguazú y a un 60% en Posadas, las dos localidades con mayor cantidad de plazas.

 

Al dar a conocer los datos, el Ministro José María Arrúa indicó que si bien las estadísticas para esta temporada arrojarán números inferiores a los del 2015, se vislumbra desde el sector turístico, una buena Semana Santa, frente a los pronósticos pesimistas que desde hace un tiempo vienen circulando en el imaginario colectivo, fundados en la emergencia epidemiológica del dengue y las inundaciones del Litoral, hechos que la realidad, no afectaron sustancialmente la actividad turística.

2

Todos los destinos tradicionales del país vienen atravesando situaciones similares y particularmente la provincia de Misiones, se ve afectada por la asimetría cambiaría frente a los países limítrofes, de la mano con la situación macro economía que aún se resiente en la clase media y que obviamente, hace rever el orden de prioridades de la gente remarcó Arrúa.

 

«La escapada de Semana Santa»

Misiones amplió la oferta, ofreciendo al visitante -y a los propios misioneros- un abanico de posibilidades relacionados con el Turismo Religioso para disfrutar del descanso en estas jornadas previas a las Pascuas de Resurrección.

 

Las Cataratas, una Maravilla del Mundo ubicada en Puerto Iguazú siempre será la cabecera del Turismo en la tierra colorada. Sin embargo, el Estado ha comenzado a fortalecer nuevos puntos del Destino Misiones.

 

Agregando valor a otros atractivos, buscan diversificar la oferta y complementar los destinos naturales con espectáculos, servicios y la difusión de actividades que llevan años congregando a miles de fieles en estas fechas.

 

La reapertura del Espectáculo de Imagen y Sonido en las Reducciones Jesuitas de San Ignacio; El Arcano de Viernes Santo llevado a los pies de la Cruz de Santa Ana y la inclusión en la oferta provincial de localidades que tienen una vasta historia evangelizadora, como lo son Loreto; San Javier y Apóstoles; los productos eco-turísticos que ofrecen alternativas para recorrer de punta a punta la provincia, sumados a los servicios comodidades y espectáculos religiosos que ofrecen ciudades como Oberá y Posadas, hacen de Misiones, un lugar donde los caminos de la Fe, se funden con los destinos de naturaleza, brindando una experiencia única para disfrutar en familia, en pareja, con amigos, o hasta de manera individual en días de reflexión, descanso y espiritualidad.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas