Alabanzas para Semana Santa en el Parque del Conocimiento

El Parque del Conocimiento invita a disfrutar de la víspera de Pascuas con un espectáculo que emocionará a todo el público misionero. El sábado 26 de marzo a las 21 horas el Ballet Folklórico de esta institución, junto a “Compañía de Arte” subirá a las tablas del Teatro Lírico para dejar lo mejor de las danzas y representaciones de la religiosidad americana.

Galardonado en reiteradas oportunidades por su trayectoria en la danza, el director de “Alabanzas Nuestras”, Luis Marinoni López, promete “una noche mágica que tiene que ver con los acentos nuestros, acentos populares, para sentirse reflejado con lo relacionado a nuestra sangre y tradiciones, y a su vez emocionados con la fe y la Semana Santa”.

Con la participación del recientemente creado Ballet Folklórico del Parque del Conocimiento – conformado por jóvenes bailarines de la Compañía de Arte -y el Coro Universitario de Misiones a cargo del Maestro Emilio Rocholl, la obra trata de reflejar “una mirada amplia que abarca a toda América, materializado en un espectáculo de tres momentos, que tienen que ver con las alabanzas del Barroco Americano y el Barroco Guaraní. Estas expresiones han tenido una gran sublimación respecto a todas las manifestaciones culturales de los pueblos americanos, a través de rituales, ceremonias, que ensambladas a las costumbres de nuestros aborígenes, han generado un nuevo ser que es el hombre criollo”, explicó Marinoni.

La cita es el Sábado 26 de marzo a las 21 hs. en el Teatro Lírico del Parque del Conocimiento, con entrada libre y gratuita.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas